Difusión
Quiénes somos

NOTAS DE PRENSA

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

PEONES NEGROS CONDENA EL ASESINATO DE IGNACIO URÍA A MANOS DE ETA (3 de diciembre de 2008)

La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere manifestar, una vez más, su condena ante el nuevo atentado de la banda terrorista ETA ocurrido en Azpeitia que ha acabado con la vida de Ignacio Uría.

En estos momentos de dolor, Peones Negros desea hacer llegar su más sincero pésame a los familiares de don Ignacio Uría, así como mostrarle su apoyo y su afecto tanto a la familia del fallecido como a todos los trabajadores de su empresa.

La lucha contra los terroristas no puede hacerse recaer exclusivamente sobre los distintos cuerpos de seguridad, sino que es una misión de toda la sociedad y del Estado de Derecho. Peones Negros exige al Gobierno que, más allá de las palabras, adopte medidas concretas que permitan avanzar con decisión en la derrota del terrorismo etarra. Medidas que el Gobierno ha ignorado reiteradamente, y que vienen siendo reivindicadas desde hace años como el cumplimiento íntegro de penas, la expulsión de ETA de la vida pública a través de la disolución de los ayuntamientos gobernados por sus "marcas políticas", la retirada de los nombres de terroristas de ETA de las calles del País Vasco y Navarra y la derogación inmediata de la resolución parlamentaria para posibilitar la negociación con la banda terrorista.

La victoria de la Democracia sólo se conseguirá gracias a la fuerza de la Ley y la Justicia y no mediante atajos que únicamente conducen al debilitamiento y a la posterior rendición del Estado de Derecho.


LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA POR DILATORIA UNA PERICIAL SOBRE LOS EXPLOSIVOS DEL 11M SOLICITADA HACE 18 MESES (27 de noviembre de 2008)

El juzgado de instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional ha rechazado una serie de diligencias solicitadas por algunas víctimas del 11M, dirigidas a determinar el explosivo utilizado en los atentados de Madrid, alegando que estas son “inútiles, perjudiciales y dilatorias”.

El juez Pablo Ruz argumenta que las sentencias de la Audiencia Nacional y del Supremo ya resolvieron que el explosivo era Goma2 ECO, y que las diligencias seguidas en su juzgado tratan de localizar a los implicados en el 11-M que huyeron o que quedan por identificar. Sin embargo, en ambas sentencias se declara probado que en las pruebas periciales aparecieron componentes ajenos a la Goma2 ECO y se admite la presencia de una dinamita diferente a la anterior, lo que abre el camino a diferentes suministradores y, por tanto, a más responsables.

Es inadmisible que el juez califique de "perjudicial" la realización de dichas diligencias, pues los únicos perjudicados serían, en todo caso, los culpables de participar en el atentado. Es inadmisible calificar de "inútiles" pruebas encaminadas a determinar un hecho esencial e imprescindible y que no está plenamente establecido: el explosivo utilizado. Finalmente, es inadmisible descalificar como "dilatoria" una diligencia, que ha tardado 18 meses en resolver negativamente, y cuya petición hubo de ser reiterada hasta tres veces por los padres de Juan Pablo, asesinado en los trenes el 11 de marzo de 2004.

Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros nos seguimos preguntando qué interés hay en no investigar completamente todos los hechos relacionados con los atentados del 11M. El rechazo de estas pruebas se suma a la muy reciente denegación del certificado matrimonial de Jamal Ahmidan "El Chino". La Justicia permite que las sombras continúen sobre todos los aspectos esenciales del atentado: desde la determinación del arma, lo que impide saber si hubo uno o varios suministradores, a los autores intelectuales y materiales y sus cómplices o cómo obtuvieron los terroristas el conocimiento necesario para montar las bombas.

La justicia vuelve a desdeñar, una vez más, a las víctimas del atentado y a todos los ciudadanos que quieren conocer la verdad de lo ocurrido en la masacre del 11 de marzo, obstaculizando activamente cualquier intento por resolver las innumerables incógnitas que aún permanecen sin respuesta.


PEONES NEGROS DENUNCIA LA ESCALADA DE ACOSO CONTRA ALCARAZ (11 de noviembre de 2008)

Durante su etapa al frente de la Presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz se convirtió en un personaje extremadamente incómodo para el Gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero y el Ministerio del Interior, porque logró aunar en torno a la AVT y a su persona la resistencia de esa parte mayoritaria de la sociedad española que ni aceptó ni comprendió la política de rendición que significaba el diálogo con ETA.

A partir de ese momento se puso en marcha desde el Gobierno y su entorno mediático y social, una campaña de desprestigio en lo personal y de acoso político y judicial, al que ocasionalmente se han sumado tontos útiles e interesados compañeros de viaje.

Después de ver cosas tan graves como la retirada, por parte de D. Alfredo Pérez Rubalcaba, de la escolta que protegía la vida y la libertad de uno de los personajes más odiados por los terroristas de ETA, asistimos ahora a un nuevo paso en el acoso, ahora judicial.

Por dos veces ha sido archivada la querella que la asociación de abogados ADADE, próxima al PSOE, presentó ante la Audiencia Nacional, por unas declaraciones sobre el papel del presidente del gobierno en el proceso de negociación con ETA. Ahora la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional vuelve a remitir la denuncia al juzgado de Ismael Moreno para que resuelva sobre el fondo del asunto.

La Plataforma Peones Negros denuncia una vez más esta campaña de acoso, en la que nuevamente se hace uso de los tribunales para limitar el derecho constitucional de opinión de quienes, como José Alcaraz o Federico Jiménez Losantos, no se pliegan a los deseos del Gobierno.

Peones Negros hace un llamamiento a que se produzca un rechazo unánime por parte de la sociedad española y del colectivo y las asociaciones de víctimas ante esta campaña de intimidación contra José Alcaraz.


PEONES NEGROS DENUNCIA LA ACTITUD DEL TRIBUNAL DEL 11M DENEGANDO A LAS VÍCTIMAS DOCUMENTOS DEL SUMARIO (30 de octubre de 2008)

El Tribunal que presidió el juicio del 11M ha denegado a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M el certificado matrimonial de Jamal Ahmidan, alias "el chino". Se trata de uno de los personajes a los que la versión oficial atribuye una participación fundamental en la planificación y realización del atentado, y las declaraciones de su mujer como testigo protegido durante la instrucción y el juicio contribuyeron a establecer su presunta participación en los hechos.

Pese a que en el sumario aparece una referencia a que el documento fue encontrado en el registro de un domicilio en la C/Pozas, 4 de Madrid, curiosamente no aparece incluido en el mismo. Esta ausencia se vuelve más extraña por cuanto tampoco fue inscrito nunca en el Registro Civil, y no consta que se pidiera nunca a la Mezquita que lo extendió que certificara su veracidad.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, comprometida con el esclarecimiento completo del atentado, continúa presente en algunas causas derivadas del juicio principal, motivo por el que solicitó el documento. La Plataforma Ciudadana Peones Negros denuncia que, con su denegación, el Tribunal está faltando a los derechos de las víctimas a conocer la verdad y obstaculizando la acción de la justicia. El hecho resulta además sorprendente, por cuanto el propio Tribunal en su sentencia se comprometió a facilitar a las acusaciones y defensas la información que solicitaran en caso de que ejercieran las acciones que estimaran convenientes, tal y como recuerda el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M en su recurso de reforma ante la resolución judicial.

El Tribunal no alega motivación alguna para rechazar la petición de entrega de un documento que debería ser público y estar incluido en el sumario. Con su acción, el Tribunal no sólo desdeña a las víctimas, sino que socava el derecho de todos los ciudadanos que quieren conocer la verdad del 11M.

Peones Negros denuncia que la actitud del Tribunal arroja nuevas sombras sobre una figura esencial de la versión oficial del 11M sobre el que ya existen numerosas dudas. Desde Peones Negros nos preguntamos qué interés existe en que no se investiguen completamente todos los hechos relacionados con los atentados del 11M y por qué el Tribunal, que debería esclarecer el atentado más grave ocurrido nunca en España, obstruye el conocimiento de la verdad y deja en el aire la incógnita sobre la veracidad de dicho documento.


LA PLATAFORMA CIUDADANA PEONES NEGROS EXIGE QUE EL GOBIERNO GARANTICE DE MANERA EFECTIVA LA SEGURIDAD DE FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ (28 de octubre de 2008)

Tan sólo seis meses después de que D. Francisco José Alcaraz dejara la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Ministerio del Interior ha decidido retirarle la escolta.

Como víctima del terrorismo y desde su puesto al frente de la AVT, ha desarrollado una continuada labor para conseguir de la justicia las mayores condenas de cuantos terroristas se sentaron en un banquillo. Mientras la sociedad española presenciaba como desde instancias oficiales, y por motivos políticos, se hacía dejación de la obligación de perseguir a terroristas y asesinos, Francisco José Alcaraz continuó luchando para que se hiciera justicia. Por ello se ha convertido, indudablemente, en un objetivo claro de los terroristas.

Además, durante los últimos años, Francisco José Alcaraz ha cargado sobre sus hombros la ingrata labor de convertirse en la cara visible de una rebelión cívica y en un referente moral de esa gran parte de la sociedad, que se ha resistido, pacífica pero firmemente, al falso proceso de negociación de este Gobierno con ETA. Ha tenido que soportar por ello insultos, descalificaciones y persecución por parte de quienes vieron entorpecidos sus planes por su actitud ejemplar y su entereza moral. Parece que desde el Gobierno no se le perdona que liderase a los ciudadanos e hiciera naufragar, al menos momentáneamente, las negociaciones con ETA.

Alcaraz sigue siendo, hoy por hoy, objetivo de los odios de los terroristas. Por ello el Ministerio del Interior, al ordenar la retirada de la escolta al Sr. Alcaraz, se está haciendo responsable de cualquier eventual daño que pudiera sufrir. La Plataforma Ciudadana Peones Negros exige del Sr. Ministro del Interior que reconsidere esta decisión, que deje a un lado sus deseos de venganza y cumpla con la obligación de proteger de manera efectiva la vida y la libertad de D. Francisco José Alcaraz.


Lanzamiento Web de la Asociación 11M Verdad y Justicia (15 de octubre de 2008)

Continuando con el proyecto de desarrollo y asentamiento de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, y tras la puesta en marcha de la Asociación 11M Verdad y Justicia, se presenta ahora la página Web de la asociación.

La web quiere ser un nuevo medio de la Plataforma Peones Negros para acercarse a los ciudadanos que deseen colaborar en el esclarecimiento completo de los atentandos del 11 de marzo de 2004. A través de ella, cualquier persona interesada podrá subscribirse a un servicio de boletines informativos de carácter periódico y gratuito, informarse de las distintas formas de colaboración, o hacerse "Amigo de la Asociación" mediante un simple formulario.

La Asociación 11M Verdad y Justicia es el instrumento legal de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, surgida en torno al Blog de Luis del Pino en Libertad Digital, para llevar a cabo todas aquellas iniciativas que por su propia naturaleza requieran la existencia de un organismo jurídico formalmente constituido. Una herramienta más que Peones Negros quiere poner al servicio de la búsqueda de la verdad y la exigencia de justicia en el 11M.

Para más información:

www.11mverdadyjusticia.es


Condena atentados banda terrorista ETA (22 de septiembre de 2008)

La Plataforma Ciudadana Peones Negros condena los atentados cometidos por la banda terrorista ETA en las últimas horas y muestra la más contundente repulsa hacia los asesinos y quienes les apoyan. En estos dolorosos momentos en los que las Fuerzas Armadas han vuelto a ser víctimas de los terroristas queremos enviarle nuestro afecto y solidaridad a la familia de D. Luis Conde de la Cruz, el brigada asesinado por ETA en Santoña, así como a todas las demás víctimas.

Los atentados cometidos en las últimas horas ponen de relieve que cualquier intento de acabar con el terrorismo mediante la negociación no es más que una pérdida de tiempo que sólo sirve para que la banda terrorista se reorganice. Peones Negros insta a todas las fuerzas políticas a que, más allá de las palabras, demuestren su voluntad cierta de combatir a los asesinos con todos los medios que el Estado de Derecho pone a su alcance, revocando la resolución parlamentaria que posibilita futuras negociaciones con los terroristas.

Peones Negros considera que no pueden existir atajos para llegar al único fin válido, que es el final de la banda asesina. Se han perdido cuatro años en la lucha contra el terrorismo en un vergonzoso intento político de tregua por parte del Gobierno. Es el momento de que todos los Poderes del Estado se centren en ahogar de una vez por todas al terrorismo, sus fuentes de propaganda y financiación, así como de asegurarse de que los terroristas no vuelvan a ocupar cargos en instituciones públicas y abandonden de inmediato los que disfrutan en la actualidad, y que tras la ilegalización de ANV y el Partido de los Comunistas de las Tierras Vascas por el Tribunal Supremo, se inste desde el Gobierno y la Fiscalía a la disolución de aquellos Ayuntamientos en que, por su dejación de obligaciones, tienen el poder.

Por último, esta Plataforma apoya y se suma a las concentraciones convocadas por el Foro Ermua, la AVT y COVITE, mañana 23 de septiembre, a las 20 horas en Madrid (Pza. Cibeles), Bilbao (Pza. Moyua), Vitoria (Pza. Correos), San Sebastián (Pza. de la Diputación) y Pamplona (Pza. del Baluarte -Monumento a las víctimas), así como a la convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, esta tarde a las 20,30 horas en la Plaza de Santa María de Jaén.


La Plataforma Ciudadana Peones Negros abona al Ayuntamiento de Marbella la multa impuesta (4 de septiembre de 2008)

El pasado miércoles 3 de septiembre los miembros de esta plataforma sancionados por el Ayuntamiento de Marbella, en manos del Partido Popular, abonaron el importe de las multas que se les impusieron cuando repartían en mano folletos informativos sobre el 11-M, importe que se recaudó mediante aportaciones voluntarias de los miembros de la plataforma.

Don José Aguilar Jurado y Don Pedro Jesús Díaz-Portales Gómez estuvieron acompañados por otros compañeros de esta plataforma ciudadana que quisieron estar presentes apoyando a los sancionados.

Ante este atropello del Ayuntamiento de Marbella del Partido Popular, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere poner de manifiesto que seguirá luchando para que los poderes públicos no pasen página sobre lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 y continuará con sus labores de divulgación mediante cualquier medio a su alcance, pues considera que tales actividades están amparadas por la Constitución Española, que establece en su artículo 20 que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o decibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

http://www.peonesnegros.es/marbella/01.jpg
http://www.peonesnegros.es/marbella/02.jpg
http://www.peonesnegros.es/marbella/03.jpg


El PP de Marbella multa a dos miembros de la Plataforma Ciudadana Peones Negros (2 de septiembre de 2008)

El 28 de octubre de 2007, dos integrantes de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, Don José Aguilar Jurado y Don Pedro Jesús Díaz-Portales Gómez, fueron multados en Marbella por repartir en mano folletos informativos sobre el estado de las investigaciones independientes de los atentados del 11-M.

El Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Partido Popular, basa la sanción en una ordenanza municipal sobre el reparto de propaganda.

Esta plataforma ciudadana manifestó en su momento su más absoluta repulsa por dicha sanción y se ha opuesto a ella por los cauces legales establecidos. No habiendo sido consideradas nuestras alegaciones por parte del Consistorio, la sanción ha de ser satisfecha el próximo día 3 de septiembre.

Tenemos el convencimiento de que esta sanción obedece a otro más de los innumerables intentos por silenciarnos que vienen haciéndose desde instancias oficiales, en las que molesta que haya ciudadanos que siguen siendo críticos con la versión oficial sobre la masacre del 11-M y que ponen de manifiesto la multitud de contradicciones que hay en la instrucción judicial y en las sentencias, tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo.

Esta multa no va a conseguir que Peones Negros deje de investigar lo ocurrido el 11 de marzo de 2004, ni de divulgar todas la falsedades que oficialmente se admiten respecto del mayor atentado sufrido en España y en la Unión Europea.

La Constitución Española nos ampara a la hora de ofrecer información veraz, argumentada y apoyada por documentos oficiales, que todo ciudadano tiene derecho a conocer.


Peones Negros ante la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del 11M (20 de julio de 2008)

La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere exponer su valoración de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo ante los recursos de casación relativos a la resolución de la Audiencia Nacional de 31 de octubre de 2007.

Peones Negros quiere destacar, en primer lugar, que las absoluciones por parte del Supremo de cuatro imputados clave, unidos a los que ya fueron absueltos por la Audiciencia Nacional, suponen una demostración del fracaso total y absoluto de la investigación policial y judicial sobre la masacre del 11 de marzo pues, más de cuatro años después, seguimos sin poder responder a los interrogantes más elementales que rodearon la misma.

Por lo que se refiere a la autoría material, la sentencia de la Audiencia Nacional culpabilizaba a los muertos de Leganés de haber cometido el atentado, sin aportar ninguna prueba ni testimonio que lo corroborara, y el Tribunal Supremo ha llegado aún más lejos. Dice este tribunal que "al menos algunas" de estas personas habrían intervenido en la ejecución de aquellos horribles atentados. No sólo se ratifica la falta de argumentación a la hora de exponer tales tesis sino que, además, se juega con la ambigüedad para afirmar que "algunos" participaron, sin especificar quiénes sí y quiénes no. Además la absolución de Abdelilah El Fadoual El Akil, supuesto lugarteniente de Jamal Ahmidan, El Chino, y el hecho de que Abdelmajid Bouchar, huido del citado piso de Leganés, no esté condenado como autor material, dejan abiertas muchas más dudas sobre la ejecución de los atentados y sobre el papel que los muertos de Leganés jugaron en la masacre.

Sobre la autoría intelectual, el Tribunal Supremo va también más lejos que la Audiencia Nacional, pues la inocencia de El Egipcio la basa en la falta de pruebas contra él y su nula relación con los atentados, y no en la aplicación del principio non bis in idem al haber sido condenado en Italia por pertenencia a banda terrorista. Los otros dos supuestos autores intelectuales, Hassan El Haski y Belhadj, tampoco tienen nada que ver con la masacre de Madrid.

Destaca en la sentencia que, con la absolución de Basel Ghalyoun y Mouhannad Almallah, se anula la participación en los atentados de la llamada "célula de Virgen del Coro", supuestamente dependiente de Al Qaeda y cuyos integrantes habían sido procesados acusados de mantener reuniones de corte yihadista en las que se habrían planificado los ataques a los trenes.

Por último, la sentencia del Tribunal Supremo, en contra de lo que dijera el propio Tribunal Supremo hace dos años, reconoce abiertamente la "sorprendente y apresurada" destrucción de los vagones. Sentencia el tribunal que esta destrucción impidió un estudio profundo y pormenorizado de los focos de explosión, que habría sido de interés para la investigación. Tampoco es capaz de ofrecer una explicación coherente a la aparición de nitroglicerina en los análisis realizados a las muestras recogidas en los trenes, componente que no se encuentra en los explosivos Goma 2 EC y ECO, pero sí en el Titadine.

Por todos estos motivos consideramos que la sentencia del Supremo da la razón a los medios de comunicación -El Mundo, COPE, Libertad Digital- que han insistido en que no se habían despejado las principales incógnitas de los atentados.

La Plataforma Ciudadana Peones Negros reclama que se continúen las investigaciones y se depuren las responsabilidades de las personas que han permitido que se llegue a esta situación cuatro años después de la masacre.


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

 

DÍAS
SIN CONOCER LA VERDAD

Sugerencias:

A A A

Asociación 11M Verdad y Justicia
Todos somos AlcaraZ
QSVTV
El podcast de Peones Negros
Más información
Voces Contra el Terrorismo
Gabriel Moris: Artículos, lecturas y cartas
Biblioteca del 11-M
Un año de concentraciones periódicas
El foro de Peones Negros
El Blog de Luis del Pino
La Bitácora de Kickjor
Los Enigmas de Luis del Pino
Libertad Digital
Cadena COPE
Diario Liberal
Diario Liberal TV
El Mundo (papel)
Suma 21
Asturias Liberal
El Confidencial Digital
Libertad Digital TV
Ceres TV
Intereconomía
El Mundo (digital)
La Nueva España
El Peón Negro, con las víctimas del terrorismo
Asociación de Víctimas del Terrorismo
Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M
Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza
Manos Limpias
Confederación Española de Policía
Fundación para la Defensa de la Nación Española
La Rosa Blanca
Hazte Oir
El Foro de Ermua