Difusión
Quiénes somos

RESÚMENES

* Monográfico sobre la colocación de las bombas en los trenes (Lookfor)

* Monográfico sobre el papel de las autopsias en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Perasalo)

  1. 11-M: ¿Cómo y cuándo se localizó el piso de Leganés? (Judex)
  2. Los explosivos y la contaminación (Trico)
  3. Resumen de lo visto en el juicio (Darane)
  4. Leganés (Lo_Apare)
  5. El 'Informe Rolon' (Rolon)
  6. 11M uchas dudas (Redebre)
  7. 11M anipulaciones (Redebre)
  8. 11M entiras (Redebre)
  9. 11M entiras, segunda parte (Redebre)
  10. Resumen (Yimenyi)
  11. ¿De verdad sabemos lo que ocurrió el 11M? (Redebre)
  12. Leganés (Darane)
  13. ¿Por qué? (Trico)
  14. Lo que nos contaron de los explosivos (Trico)
  15. Los informes de los TEDAX (Insiste)
  16. Los "NO-HAY" (Elgurri-VaeVicti)
  17. Razones para dudar de la 13 (XLuis)
  18. Las Kangoos de ETA (Sinira)
  19. Vestigios de las explosiones, disponible en PDF (Palmira)

11-M: ¿Cómo y cuándo se localizó el piso de Leganés? (Judex)

11-M ¿Cómo y cuándo se localizó el piso de Leganés?

SÁNCHEZ MANZANO (JEFE DE LOS TEDAX) 14-03-2007
Declaración en el Juicio del 11M

"En la mañana [del 3 de abril] me llaman de la COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN para que se nombre un equipo porque se va a producir a un registro en un domicilio de Leganés, serían las 12 o 12:30.'

GARCÍA CASTAÑO (UCAO)
24/04/07 Declaración en el Juicio del 11M

A preguntas de una defensa:

"-Mire, respecto a Leganés, dice usted que tiene conocimiento de la existencia del inmueble sobre las
12, 12:30 horas...
-Sí, exactamente.
-A quién se lo dijo usted?
-A mi Comisario General [Jesús de La Morena]." (...)
"para localizar el piso de Leganés, lo estaba haciendo un trabajo en conjunto con un comisario de la Unidad
Central de Información Exterior. Por tanto, ya la Unidad Central de Información Exterior lo sabía al
mismo tiempo que yo, claro. Comisario Jefe de la Brigada....de una de las Brigadas de Información...
de Unidad Central de Información Exterior. De laque lleva tre....en concreto eh...Terrorismo Internacional,
Terrorismo Islámico [Gómez Menor]."


JESÚS DE LA MORENA (COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN)
11/04/2007 Declaración en el Juicio del 11M

"el piso yo creo que es sobre las 4 menos cuarto.. .menos veinte o menos cuarto.. .ya me dicen que, efectivamente ya han hecho una gestión..."

GÓMEZ MENOR (JEFE DE BRIGADA DE LA UCIE)
03/05/2007 Declaración en el juicio del 11M

"a las 15 h 11' 1" tengo conocimiento de ese piso y 1 ' después lo transmito a mi jefe de unidad [Mariano Rayón, subordinado de Jesús De La Morena].«acabo de descubrir el piso de los terroristas» y me dijo «pero que me estás diciendo.»"

"CARTAGENA" CONFIDENTE DE LA UCIE
07-03-2007 Declaración en el Juicio del 11M

"uno de ellos [Policías] me dice, «oye acabo de enterarme que hay un piso en Leganés donde están reunidos tus amigos, queríamos que vayas ahí» (...) como mucho eran las 12'15, 12'20."

ESCRITO DE CONCLUSIONES DE LA FISCALÍA
7/11/2006 (pag. 153)

"Sobre las 16'45 horas del mencionado día 3 de Abril de 2004 y a través del repetidor sito en la C/ Holanda de la localidad madrileña de Leganés, miembros del Cuerpo Nacional de Policía localizaron un piso ubicado en la C/ Carmen Martín Gaite n° 40"

"Sobre las 18'45 horas se recibió en la Sala del Centro Nacional de Comunicación del C.N.P., una llamada informando de un tiroteo en las proximidades de la estación de Zarzaquemada (Leganés)
entre miembros de las Fuerzas de Seguridad y personas de raza árabe, dándose estos últimos a la fuga en un vehículo Renault Megane J-2106-AC. Los huidos se refugiaron en un edificio situado entre las
calles Carmen Martín Gaite e Irene Fernández de la referida localidad"


AUTO JUEZ DEL OLMO abril de 2006 (Pag 190)

"Sobre las 18 horas 20 minutos, dada la especialidad y circunstancias del hecho, se da aviso al Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.)."

ALTOS MANDOS DE LA POLICÍA NOS MIENTEN. SI EL PISO SE LOCALIZO POR LA MAÑANA, ¿POR QUÉ NO SE AVISÓ ANTES A LOS G.E.O?. ¿CÓMO SE PUEDEN REFUGIAR LOS TERRORISTAS EN UN PISO CERCADO Y QUE SE CONOCÍA HACÍA 6 HORAS? ¿CÓMO SE LOCALIZÓ?. ¿ES CASUALIDAD QUE UN POLICÍA EXPERTO EN ESCUCHAS VIVIERA EN EL PISO DE AL LADO? ¿ERA ACASO UN PISO "MARCADO"?
 


Los explosivos y la contaminación (Trico)


¿Cuántos químicos, ingenieros químicos, licenciados en Farmacia, etc. hay en España?

ABC, El País, Alfonso Vega, etc. se han consagrado.

Poco importa que sigan vendiendo humo y ganando tiempo. Poco tiempo que digan que el cielo es verde. Ha quedado escrito todo lo que han dicho, para bochorno y vergüenza ajena de todos los profesionales de la química.

No le entregaron las muestras a la Científica en su día. Se las quedaron los TEDAX.

Las analizaron en un laboratorio con medios irrisorios.

Los análisis fueron realizados por UNA sola perito, en lugar de al menos dos.

En el informe dijeron que se habían encontrado "componentes habituales de las dinamitas".Posteriormente se reafirmaron y dijeron que era IMPOSIBLE determinar qué componentes eran. Insultando a la lógica y a la razón.

Las muestras de los trenes fueron lavadas con agua y acetona, que posteriormente fueron desechadas, con lo que nunca se podrá saber qué sustancias arrastraron en el lavado. Uno de los peritos que está terminando de hacer el análisis, tres años después, calificó esto como DEPLORABLE.

Reconocieron ante el juez instructor que no se había realizado ningún "análisis científico" sino solamente un "análisis investigativo" (toma ya).

Se negaron durante tres años a hacer el análisis. A pesar de que nosotros llevábamos bastantes meses exigiéndolo.

Se les obligó a hacer el análisis de las muestras DE LOS TRENES. Aparecieron cuatro de los cinco componentes del Titadyne 30 (entre otros), de los que DOS no pertenecen a la Goma 2 ECO ("fue Goma-2 ECO ¡y vale ya!").

Si hubiera habido contaminación lo habrían encontrado en 2004 (la Policía Científica y/o la Guardia Civil) en la dinamita de la mochila, de la Kangoo, de Mocejón, de Leganés...

Pero no apareció contaminación por ninguna parte.

Cuando se vieron obligados a analizar las muestras de los trenes y encontraron el DNT (posteriormente también la nitroglicerina) ocurrió el milagro:

Se volvieron a analizar las muestras intactas (mochila, etc.) y ahora sí estaban "contaminadas".

Casualmente todas las muestras "contaminadas" que no lo estaban en 2004 fueron custodiadas en la sede de los TEDAX. Las custodiadas por la Guardia Civil o en sede judicial seguían sin estarlo.

El caso más flagrante es el de la muestra de Goma-2 ECO de Mocejón: la parte que custodiaron los TEDAX, ha aparecido contaminada con DNT. La parte que custodiaba la Benemérita sigue sin estarlo.

La única muestra de los trenes que en 2004 no fue lavada con agua y acetona fue la del polvo de extintor recogido en el vagón 5 de El Pozo. Casualmente en ella los peritos encontraron la nitroglicerina.

Para explicar esto, el jefe de los peritos de la Policía Científica recurrió una vez más a la teoría de la contaminación: partículas voladoras de nitroglicerina, que pululaban por el aire en la sede de los TEDAX, atravesaron las cajas de cartón y las bolsas herméticas para finalmente contaminar la muestra. Porque las bolsas eran porosas.

La empresa fabricante de las bolsas entregó los correspondientes informes que tiraban por tierra esa teoría.

También se afirmó que el DNT había aparecido porque las amasadoras del Páramo de Masa eran las mismas que las que fabricaban Goma 2 EC hasta 1999-2000 y cuatro años después estaban contaminadas con esa sustancia prohibida por su toxicidad. Unión Española de Explosivos presentó los informes de sus auditorías: jamás había aparecido NINGUNA contaminación en sus revisiones periódicas y exhaustivas. Otra teoría que iba a la basura.

Sometieron a las muestras de Goma-2 ECO a pruebas de envejecimiento para ver si se producían inverosímiles reacciones. Pero tampoco funcionó. El DNT seguía sin aparecer.

Todas las teorías que afirmaron o sugirieron para explicar las contaminaciones de DNT y nitroglicerina fueron destrozadas. El ridículo y el deshonor les llegan ya hasta las orejas.

Ahora toca hablar de la mina. Qué estómago.

Me gustaría hacer tres apuntes más a mis dos posts anteriores. Dos son cosas muy interesantes que os he leído antes de postear:

1) Si se mezclaron cartuchos de Goma-2 ECO y Goma-2 EC, llama la atención que sólo hayan aparecido fajas de los cartuchos de Goma-2 ECO.

2) Si se usó Goma-2 ECO contaminada rocambolescamente porque había bolsitas de Goma-2 EC en la mina... llama la atención que hayan aparecido componentes propios de la Goma-2 EC (y del Titadyne) y no de la Goma-2 ECO, que deberían aparecer en cantidades notablemente superiores.

3) Los golpistas tienen un problema muy gordo con las minas y las mentiras. Ellos no imaginaban ni por asomo que aparecería la nitroglicerina. Por eso contaminaron las muestras -custodiadas en sede TEDAX- sólo con DNT. Pensaban que en los focos de los trenes sólo aparecería DNT. También pensaban que bastaría con las mongoladas de ABC para convencer a la opinión pública. Es decir, con lo de la contaminación en las amasadoras de Unión Española de Explosivos.

Los golpistas nunca creyeron que tendrían que recurrir a calentar bolsas ni a contaminaciones EN LA MINA.

Por eso cometieron un GRAVE error.

Si la contaminación se produjo en la mina (clavo ardiendo al que se quieren agarrar ahora que todas sus otras explicaciones se han desvanecido), ¿cómo explican la aparición (contaminación, según ellos) del DNT en la muestra patrón y en el culote de cartucho de Goma-2 ECO encontrado en la Kangoo?

Ellos siempre pensaron que colaría lo de las amasadoras.

Y se pillaron los dedos. La muestra patrón nunca estuvo en Mina Conchita: llegó directamente de fábrica. Y el resto de culote de cartucho nunca estuvo en contacto, obviamente, con Goma-2 EC.

Slds y ánimo a todos.
 


Resumen de lo visto en el juicio (Darane)

Resumen del Juicio del 11M.

Cuando explotaron las bombas en los trenes, no se practicó el análisis fundamental: el del explosivo de los vagones. A lo largo de estos tres años, se dio por hecho que el explosivo que apareció en otros escenarios era el de los trenes. Por ese motivo, toda la acusación contra los imputados en el Juicio del 11M se basa en tres pruebas: la bolsa de Vallecas, la furgoneta Kangoo y Leganés.


La bolsa y la furgoneta sirven para presentar el explosivo y el sistema de iniciación que se utilizó: Cargas de Goma 2 ECO de diez kilos, iniciadas mediante la pila de teléfonos móviles que, cuando llegara la hora en que estaba programada la alarma, se conectarían y activarían los detonadores. La tarjeta del teléfono del único artefacto que no estalló, permitió determinar que se había vendido en la tienda de Jamal Zougham y él mismo fue visto por varios testigos en los trenes.


La identificación de un marroquí permitió perfilar la autoría islamista de forma muy creíble en los primeros momentos, con la ayuda de una campaña mediática muy bien diseñada y quienes tuvieron dudas, las vieron desaparecer el tres de abril, cuando los supuestos autores del atentado se inmolan en un piso en Leganés cuando se vieron descubiertos.

La mochila

Estas pruebas despertaron grandes dudas siempre: Nadie vio la bolsa en la Estación del Pozo, pese a que se sabía que habían sido revisados todos los bultos. No está en la relación de objetos que salieron de los sacos en los que se recogieron los objetos personales de la Estación y se relacionaron, uno a uno, en la Comisaría de Puente de Vallecas. No existe oficio solicitando a la Comisaría General que envíe policía científica que haga la inspección ocular y la fotografíe en la escena de su aparición, para que quede la prueba y las declaraciones de los testigos. No hay oficio solicitando un EDEX para que los TEDAX se hagan cargo de ella. No existe acta de entrega de la bolsa. Sólo dos declaraciones confusas de los policías que la encontraron.


Con independencia de los hechos que relatan en Puente de Vallecas, tenemos estas declaraciones en el Sumario, de tres policías diferentes:

T. 215. F. 83.707 y ss (84)

«Los Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía que suscriben adscritos al Grupo de Delitos Violentos de esta Brigada, le participan que cumplimentando escrito, procedente del Juzgado Central de Instrucción N° 6 de Madrid registrado de entrada en esta Brigada con el N° 297 de fecha 21-03-2006 por el que interesa al Iltmo, Sr Director General de la Policía la remisión a ese Juzgado de cuantos efectos, objetos, vestigios y piezas de convicción o cualquier otro elemento que se haya obtenido en el curso de las investigaciones de los atentados del día 11-03-2004 (11-M) y el 03-04-2004, pasan a relatar sus actuaciones en los días de los hechos:

El día 11-M, el Inspector que suscribe se encontraba libre de servicio como compensación de la Guardia realizada el fin de semana del 6 y 7 del mismo mes. Al enterarse de los atentados terroristas ocurridos, se personó voluntariamente sobre las 09:00 horas en la Brigada para participar en las tareas que le fueran encomendadas, consistiendo las mismas en desplazarse al Pabellón 6 del IFEMA donde se habría de instalar la morgue que centralizaría todos los cadáveres y restos humanos que se hallaran en los lugares de los atentados.

(…)

Una vez el equipo en el Pabellón N° 6 del IFEMA, el equipo de esta Brigada se incorpora a los equipos de identificación de la Comisaría General de Policía Científica para colaborar en las labores de identificación de cadáveres.

(…)

Cuando se terminaron las autopsias y se terminó la primera fase de identificación de cadáveres, sobre las 03:00 horas de la madrugada del día 12-03-2004, el equipo al completo vuelve a la Brigada, donde depositan en el despacho del Jefe de la Tercera Sección los efectos personales recogidos a los cadáveres en la mesa de autopsia. El despacho se cierra con llave para por la mañana volver con los efectos de nuevo al IFEMA y continuar con las identificaciones.

Todos los integrantes del equipo de identificación se marchan para sus domicilios a descansar unas horas. Al poco tiempo de estar en su casa el Inspector que suscribe, recibe llamada telefónica procedente de la Brigada por la que el hoy Inspector Jefe y Jefe del Grupo de la Noche D. Juan Luis Martín Varona le pregunta sobre las bolsas que se habían dejado en el despacho del Jefe de la Tercera Sección. Se le dice que el contenido de las mismas consta en las Actas levantadas al efecto y que solamente contienen efectos personales de los cadáveres, los cuales han sido recogidos por un funcionario del Grupo D.E.V.I., revisados, comprobados y custodiados en todo momento por los Inspectores que suscriben; igualmente, le pregunta si ha remitido alguna mochila desde el IFEMA hasta la Comisaría de Puente de Vallecas, a lo que se le contesta que no y que el responsable del equipo era el Inspector Jefe D. Ángel Luis Fernández Sánchez. A! poco rato, el Inspector que suscribe, recibe otra llamada telefónica procedente de la Comisaría de Puente de Vallecas por la que le preguntan si había remitido desde el Pabellón N° 6 del IFEMA a la Comisaría una mochila que contenía una bomba; se les contesta que no se ha remitido nada, menos aún una bomba y que no entendía por qué le hacían esta pregunta, a lo que no le respondieron y se negaron a identificarse por teléfono.


Sobre las ocho de la mañana del día 12-03-2004 se vuelve a la Brigada para continuar con las labores de identificación, preguntando al Inspector Jefe D. Juan Luis Martin Varona sobre las llamadas telefónicas, manifestando que se había recibido una mochila con una bomba en la Comisaría de Puente de Vallecas y que no sabían su procedencia. Esta llamada queda reflejada en el Libro Oficial de Inspecciones Oculares con el N° 512; igualmente, manifiesta que los efectos personales de los cadáveres que se habían depositado en el despacho del Jefe de la Tercera Sección habían sido revisados por los T.E.D.A.X. para descartar que contuvieran algún explosivo».


En el Juicio, quedó acreditado en la testifical que hubo no dos, sino cuatro revisiones por TEDAX para asegurar que no había ningún artefacto explosivo. El Juez, personalmente, se encargó de preguntarles a los policías que dicen haberla encontrado por qué no la reflejaron en el inventario. Uno llegó a responder que no lo habían hecho porque como no era de nadie… La respuesta de su compañera fue igual de incoherente. El Juez les pidió que determinaran, aún de modo aproximado, en qué momento se interrumpió el inventario para desalojar la Comisaría, o en qué momento lo reanudaron. Fueron incapaces de dar una respuesta aproximada. Aún faltan por declarar los tres policías que protagonizaron la escena que recojo en párrafos anteriores.

Es evidente que una persona, más una persona novata, como era la funcionario que metió la mano en la bolsa y sacó el teléfono, guardaría una memoria vívida de un momento tan impresionante, con una bomba en las manos y el jaleo que se levantó, más cuando esa bomba tuvo tantísima importancia en la investigación.

La furgoneta:


La furgoneta Kangoo era otra prueba muy cuestionada. Las declaraciones en el Juicio, al margen de las numerosas evasivas, dejaron claro: Los funcionarios que la inspeccionaron en Alcalá la vieron vacía. El funcionario que entró para abrir uno de los seguros y poder quitar la marcha, no encontró ningún obstáculo (según la Policía científica había en ella ciento un objetos, uno de ellos un listón de madera de más de un metro) ni tuvo que poner cuidado para evitar pisar cualquier cosa y estropear una huella eventual. El guía canino que hizo la requisa interior, declaró que si hubieran viajado los explosivos en la furgoneta, la perra lo habría detectado; porque aunque fueran en bolsas bien cerradas, quienes manipularon el explosivo guardarían siempre en las manos suficientes restos para que quedara rastro. Tal vez una bolsa bien cerrada, con el resto de un cartucho, podía pasar desapercibida. Claro: siempre que quien hubiera cerrado esa bolsa no hubiera tocado algo que tuviera resto de explosivo; porque entonces rezaría lo dicho para las mochilas bomba.

Leganés:


En Leganés todo es confuso en cuanto a lo declarado hasta ahora. Pero Leganés tendrá sus horcas caudinas en la pericial. La nula calidad de las fotografías de la inspección ocular que figuran en el Sumario, no permiten ver con claridad los detalles que aparentan anomalías que desmienten cuanto nos han contado; pero en la Pericial tendrán que exhibir las fotografías y radiografías y ahí se aclararán muchas cosas. De momento, el Sumario da muchas pistas que no se han considerado importantes por la Instrucción: como la ausencia de autopsias a todos los muertos, la divergencia entre la papeleta del forense en la que se limita a escribir a mano que Francisco Javier Torronteras Gadea murió como consecuencia de Shoc hemorrágico-traumático y el acta de levantamiento de cadáver en el que figura una descripción mucho más precisa del forense de la Comisión Judicial. Del resto de los muertos, no hay autopsia, se da por hecho que murieron por explosión; pero…

Hay muchas pruebas más de este tenor en los informes de Leganés: cuerpos llenos de restos de metralla que no pudo proceder de la explosión, desaparición de huesos en cabezas, cuerpos y extremidades intactas en el exterior y otros muchos enigmas inexplicables.

Hasta ahora, en el Juicio, además de contradicciones flagrantes entre los testigos y más de una ocasión en la que el Juez le pregunta a un testigo: «¿Y ahora usted está diciendo la verdad?» tenemos:

Dos fuentes distintas han confirmado que se supo de la presencia de los «suicidados» en el piso mucho antes. Una es el confidente Cartagena a quien llaman la víspera para que esté preparado el día 3 de abril temprano, para ir a Madrid. Antes del mediodía, intentaron convencerle de que fuera al piso de Carmen Martín Gaite. Logró evitarlo diciendo que como nunca había estado allí, en cuanto le vieran aparecer le matarían.

La eventual duda sobre la fiabilidad de ese testimonio novedoso, la despeja Sánchez Manzano. Le pidieron que tuviera preparado un EDEX para intervenir en Leganés el día 3 de abril a mediodía.

Otros:

En el testimonio de Cartagena, el Juez levantó acta de destrucción de pruebas tras comprobar que dos de sus notas habían sido destruidas por orden de Garzón. Ese acta es indispensable para que se libre testimonio de la actuación y se encause al sospechoso de haber destruido pruebas.


Se levantó acta, así mismo, de dos eventuales falsificaciones en el «libro diario» de Shindu Enterprise, la tienda que vendió las tarjetas a Zougham en dos momentos distintos de la declaración de testigos, todo ello a iniciativa de la Sala. Es previsible que no tarde en comenzar el levantamiento de actas a instancias de los Abogados, ante declaraciones que entrañen falsedades flagrantes.


 


Leganés (Lo_Apare)

LEGANES (RESUMEN DE Lo Apare)


LEGANES (I) Los sonidos del “ARRASTRE”.

Por lo declarado en la Sala, sabemos que un mismo responsable policial estuvo al frente de las investigaciones en escenarios clave del “teatro de operaciones”: ALBOLOTE – LEGANES - ASTURIAS. Curiosamente este responsable policial, tenía asignadas labores de investigación en terrorismo “autóctono” (UCI) y no sobre terrorismo islámico (UCIE). Entre las especialidades de este responsable, destaca la agudeza de sus percepciones auditivas, HASTA EL PUNTO de identificar el contenido ( explosivo) de unas bolsas como consecuencia del sonido producido al ser arrastradas ¿…? … en el interior del piso de Leganes.

Ignoramos las peculiaridades del sonido resultante del arrastre de tales bolsas… En nuestra ignorancia, pudiéramos atribuir un mismo sonido al producido por el arrastre de restos humanos … de los que más tarde aparecieron dispersos como consecuencia de la explosión…

La hipótesis de que lo realmente arrastrado fuesen restos humanos estaría apoyada por el factor peso: Una bolsa que contiene explosivos no necesita ser arrastrada, por cuanto es susceptible de ser desplazada, sin necesidad de arrastre, por una persona de una constitución física media… El “arrastre” informa por sí mismo de que tanto el volumen como el peso del objeto desplazado es muy superior al de unas simples bolsas y resulta compatible con las peculiaridades resultantes del desplazamiento de cuerpos humanos inertes…

De acuerdo con la información que disponemos del piso de Leganes, no fueron desplazados ninguno de los elementos interiores, susceptibles de producir el sonido del “arrastre”, identificado por este responsable policial… Ergo los únicos objetos susceptibles de desplazamiento, realmente arrastrados, habrían sido los cuerpos inertes que más tarde aparecieron troceados y dispersos…



LEGANES ( II ) Los GEO ¿Los últimos en enterarse…?

Parece ser que el responsable de los TEDAX y el de la UCAO, ya tenían oficialmente noticias relativas al piso de Leganes desde las 12, 30 horas...

Parece ser que el responsable policial que había estado con los GEO en Albolote, tuvo noticias del piso, cuando estaba comiendo…

¿Entonces …. cuáles fueron las razones para retrasar la comunicación a los GEO acerca del piso en el que supuestamente se ocultaban los terroristas del 11 M…?

Algunos paralelismos:
a) La furgoneta Kangoo estuvo una hora fuera del alcance de quienes debieran inspeccionarla.
b) El piso de Leganes estuvo cuatro horas fuera del alcance de quienes debían asaltarlo.
c) La bolchila de Vallecas nunca estuvo al alcance de quienes debieron descubrirla en los trenes…

Hubo unos intervalos de tiempo, imprescindibles para la mutación… en los que quienes debieran haber asumido el control no lo ejercieron realmente.

LEGANES ( III) ¿El Asalto al piso…?

Objetivamente, el derribo de la puerta es el primer acto ejecutivo del asalto. Pero entonces… ¿Cuál es el motivo por el que reiteradamente se nos dice que no se produjo asalto…? ¿… acaso existe algún precedente en la actuación de los GEO, en el que el derribo de la puerta no haya sido inmediatamente seguido de la neutralización de los ocupantes del inmueble…?

El derribo de la puerta pone el contador a cero respecto de la duración de la situación critica que constituye el asalto en sí mismo… O dicho de otra manera el derribo de la puerta es el primer acto ejecutivo para la anulación de la situación de riesgo dimanada del interior del inmueble… la frase RIESGO CERO, es la confirmación de la anulación del riesgo dimanado del inmueble asaltado.

Objetivamente, los breves segundos subsiguientes a la conmoción ocasionada por la explosión que derriba la puerta de entrada, constituyen el intervalo de tiempo suficiente para neutralizar a los moradores, incapaces de reaccionar precisamente por la conmoción de la explosión que derriba la puerta… Precisamente esos segundos acotan temporalmente la situación critica que inexorablemente debe concluir con la anulación del riesgo… y que viene marcada por el tiempo de desplazamiento de los miembros del equipo de asalto, desde la puerta de entrada hasta los distintos habitáculos… Breves segundos de situación crítica pero en modo alguno CINCO LARGOS MINUTOS…

RIESGO CERO en lo relativo al inmueble asaltado… ergo EL RIESGO CIERTO de la explosión fatal finalmente producida, no podría proceder del inmueble asaltado…


LEGANES( I V ) ¿El No asalto al piso..?

Resulta extraordinariamente complicado explicar que la voladura de la puerta de entrada no constituye en sí mismo el primer acto del asalto al piso… Quizás este sea el motivo de que a alguien se le ocurriese sustituir el término ASLATO POR el vocablo DESALO.JO . Esta aportación semántica pretende la cuadratura del circulo: Negar la evidencia del asalto ( voladura de la puerta) disfrazándolo de “ASALTUS INTERRUPTUS” hasta convertirlo en tentativa de DESALOJO….

Pero a veces la semántica tiene su importancia… ¿Desde cuando los GEO materializan desalojos…? Los GEO ASALTAN … ésa es su especialidad… que sepamos los especialistas en desalojos … no recibieron ordenes relativas al ejercicio de su especialidad…

Por tanto no existe ni un solo dato objetivo que avale la teoría del NO ASALTO…

Resulta interesante presumir las condiciones en las que se encontraban los supuestos moradores del piso: Incomunicados… a oscuras… cegados por la deflagración que derribó la puerta de entrada a la vivienda… imposibilitados para respirar, merced a la acción de los gases… y observados por los agentes de los GEO merced a los visores de los que están equipados al efecto…

Se podría objetar que desconocemos el momento en el que fueron lanzados los gases, pero sabemos por lo testificado en la Sala, que no se escuchó ninguna detonación con posterioridad al derribo de la puerta... ergo el lanzamiento de los gases fue coincidente con el derribo de la puerta...

... ergo la explosión fatal producida CINCO MINUTOS DESPUES del derribo de la puerta, no pudo ser provocada por quien llevaba al menos CINCO MINUTOS SIN RESPIRAR…

¿Qué observaron los GEO DURANTE ESOS LARGOS CINCO MINUTOS…?

LEGANES ( V ) ¿Cabía el factor sorpresa…?

Con frecuencia se argumenta la imposibilidad del factor sorpresa para negar la existencia y la propia viabilidad del asalto…“… conocida por los supuestos terroristas, la existencia de presencia policial en el exterior, resulta imposible el factor sorpresa en el interior…”

Resulta falaz el argumento y las propias hemerotecas nos ilustran de la falacia: los asaltos se producen por sorpresa y con éxito aún siendo conocida la existencia del cerco policial … Posiblemente el caso más popular es el conocido como “Asalto al Banco Central en Barcelona” en el que unos delincuentes simulando ser Guardias Civiles, se atrincheraron con rehenes en una sucursal de la Plaza de Cataluña…

Lo cierto es que el factor sorpresa únicamente va referido al instante exacto del asalto. El transcurso de las horas desde el inicio del cerco policial, hace imposible un permanente nivel de alerta máxima en el interior… es perfectamente posible el factor sorpresa en el asalto, una vez considerado el momento propicio… la forma adecuada y el punto o puntos desde el que haya de iniciarse…

Tan era posible el factor sorpresa, que de hecho no hubo reacción al derribo de la puerta ni hubo capacidad de respuesta en los CINCO MINUTOS subsiguientes a dicho derribo …


LEGANES (VI) ¿ Se ordenó el asalto al piso…?

El Subdirector PINTADO declaró en la Sala de manera reiterada que sus competencias versaban sobre la coordinación de las distintas áreas operativas de la Policía, pero en modo alguno sobre la actuación interna de cada una de esas áreas…

Declaró también que A LAS 20,59 h, ordenó al Jefe de los GEO:ADELANTE !!! … Es decir que a partir de ése momento la resolución de la crisis se dejó en manos de los GEO…

¿Resulta compatible la orden de ADELANTE con lo declarado en la Sala por Pintado, respecto de que creía recordar que.................................... “ P R A C T I C A M E N T E PROHIBIÖ A LOS GEO LA ENTRADA EN EL PISO”?. Pues no, resulta incompatible: Inmediatamente de dada la orden de ADELANTE, los GEO derribaron la puerta de entrada al piso… Pero hombre … puede o no puede autorizar el asalto ( lo del desalojo es de su cosecha) pero autorizado y ordenado el asalto, VD es un mero espectador a la espera de que dicho asalto concluya….

A las incompatibilidades señaladas se añade alguna tontería… ¿Qué es eso de unas preferencias … por los terroristas vivos… ¿En virtud de que ecuación se asimila ASALTO CON MUERTE DE LOS TERRORISTA…? ¿…Acaso hubo muertos en el asalto al piso de Albolote…? Aquí el muerto cayó del lado de los GEO por primera vez en su historia … Y A ESTAS ALTURAS no se ha explicado la compatibilidad de su herida en la femoral con la protección del escudo blindado que portaba…

Por tanto en la interpretación más generosa , algunas de las cosas resultan simplemente increíbles…


LEGANES (VII) Las ausencias: CARTAGENA no apareció en el piso…
En distintas ocasiones se ha destacado la “astucia” de “Cartagena”… por su decisión de no visitar el piso de LEGANES…

Pero esta presunción conlleva implícita otra presunción mucho más arriesgada: LA VOLUNTARIEDAD DE LOS FINALMENTE APARECIDOS… ¿...Pero realmente las “apariciones de LEGANES” estaban apoyadas en la disyuntiva: VOLUNTARIEDAD/INVOLUNTARIEDAD de los aparecidos…?

O dicho de otra manera ¿cuales son los motivos por los que a CARTAGENA, le fue concedido un margen de discrecionalidad suficiente para visitar o no visitar el piso de LEGANES…?

Sabemos que a PARRILLA se le encomendó UNA ENTREVISTA con un “marroquí” relacionado con LAMARI… Que nosotros sepamos ese marroquí no apareció en LEGANES, pero en cambio se nos dice que si que apareció en LEGANES LA OREJA DE LAMARI…

El hecho cierto es que quienes lógicamente, debieran haber aparecido en LEGANES, no lo hicieron …

En definitiva resultan tan inexplicables las AUSENCIAS en LEGANES como las propias APARICIONES …

Pero hay un dato que ha pasado desapercibido… referido a unos CD en poder de Cartagena, que según su propia declaración en la Sala, habrían sido destruidos… ¿Qué contenían esos CD..? ¿…Realmente fueron destruidos…?

Esta es la pregunta ¿ La disyuntiva en que se apoyan las apariciones de leganes versa sobre la TENENCIA O NO TENENCIA DE CD A MANERA DE SALVOCONDUCTO...?

Y una curiosidad ¿ El comisario gordo que refiriéndose a CARTAGENA dijo: ” Si este morito habla… la hemos cagado…” es el que ahora ha adelgazado más de 60 Kg...?????????????

LEGANES (VIII) ¿Donde comenzaba el piso del vecino…?

Nos cuentan que uno de los efectos de la explosión fatal, fue la destrucción de una buena parte del edificio... más allá(...) de lo que constituía el piso que les había sido señalado a los GEO como objetivo de su actuación…..

Nos cuentan también que en fechas recientes se habrían materializado obras en el referido piso… Por tanto nos quedamos sin saber si el piso de LEGANES ( en la manera ya apuntada por Hontanar) estaba o no estaba comunicado con el del vecino policía…

Lo que si que sabemos es que unos documentos relativos a ETA, incautados... en el lugar de los hechos, fueron entregados al vecino policía…

Por tanto está suficientemente acreditado que al menos una parte de los vestigios incautados, no procedían de donde suponían aquellos que procedieron a su incautación... Este hecho nos lleva indefectiblemente a las siguientes interrogantes:
a) ¿Que otros vestigios incautados en el lugar de los hechos, procedían de piso/s vecino/s…?
b) ¿Cómo puede determinarse el origen y la procedencia de los vestigios incautados en LEGANES?
c) ¿Desde que lugar fueron desplazados lo cuerpos inertes, cuyo “arrastre” fue escuchado a través de la puerta por el Comisario de la UCI?

Pero fundamentalmente este hecho nos lleva a una CERTEZA: La atribución de procedencia a los vestigios incautados en LEGANES , CONTITUYE UNA MERA SUPOSICIÓN…

…Y a una conclusión: Para que tal suposición tenga valor de certeza se precisa que tales vestigios, sean reconocidos por sus propietarios…

PD.- . Rojo4, la espera de cinco minutos a oscuras y sin respirar por efecto de los gases, acredita el autodominio de los supuestos suicidas.

LEGANES (IX - 1) La “fuente” de todas l@s “FUENTES

Por lo declarado en la Sala el Jefe de la UCAO , supimos de su amistad con ADM y de aquellas actividades propias de la unidad que dirigía: PRESTAR APOYO OPERATIVO A OTRAS UNIDADES; así como aquellas otras en las que no participa en relación con los hechos del 11M:
- Detenciones
- Análisis
- Informes
- Investigaciones

Pero el hecho cierto según u propio testimonio:
… Que detuvieron a Zougam – Luego sí que hicieron detenciones.
… Que el 11M es un atentado islamista – Luego sí que hace análisis.
… Que descubrió el piso de Leganes – Luego sí realizó investigaciones.
… Que en numerosas ocasiones ADM le pidió su opinión – Luego sí hizo informes
… Que respecto de las tarjetas, únicamente hizo gestiones en los primeros momentos y referidas a la bochila de Vallecas… que del resto se encargaron Inspectores de la UCIE que estaban en Amena - Pero lo cierto es que el 3 de Abril observó que una tarjeta… que no explica en virtud de que la investiga ni de donde la saca … tiene una numeración correlativa SIETE números posterior a otra … de la que tampoco explica el motivo por la que es investigada por él… y que tiene llamadas a un teléfono fijo, que corresponde a una inmobiliaria… sin que tampoco explique los motivos por los que hizo esta investigación … y sin que tampoco sea cierto que se trataba de una inmobiliaria… ni que se dedicase al alquiler de pisos…

O sea que al igual que SM en el descubrimiento del origen de los detonadores, tenemos a un Señor que descubre el piso de LEGANES, en base a unas investigaciones de las que carece de competencia y QUE EN SU PROPIA DECLARACIÓN NIEGA HABER REALIZADO...


LEGANES (IX - 2) Estaaaaá……………………….PEPEEEEE…?


Sabemos por lo declarado en la Sala el jefe de la UACO, que realizaron aquellas actividades operativas encomendadas por otras unidades, en las que partiendo de un nombre, una dirección y el grado de peligrosidad del objetivo… verificaban y ampliaban sobre el terreno, la información que les era requerida…

Nos explicó que una parte de su actividad se llevaba a cabo de manera encubierta: “en la tienda de los “indios”… simularon la condición de clientes unos policías que estaban prestando apoyo operativo…

Inevitablemente viene a la memoria una visita en la mañana siguiente al local de Zougam de una ¿… CLIENTE…? .Esta CLIENTE en la mañana siguiente a que unos policías se hicieran pasar por clientes en la “tienda de los indios” … DEJÓ un teléfono que supuestamente se le había mojado… para que le fuese reparado… Este teléfono más tarde fue incautado en el Registro a Zougam…

Está es la cuestión: ¿El teléfono incautado en el registro era de Zougam o era de una cliente…?

Y esta es la pregunta: ¿Visitaron el local de Zougam por la mañana, policías que simulaban ser clientes…?

Y en lo que respecta al tema especifico que nos ocupa: ¿Se ralizaron actividades encubiertas en el piso de LEGANES que había sido descubierto por el propio Jefe de la UCAO... DISTINTAS DEL YA CONOCIDO ESTAAAA.. PEPEEEE..?

LEGANES (IX y 3) Mi Unidad estaba en Parla … El Jefe de la UCAO dixit…

Pero lo que no dice es que unidad operativa, requirió el apoyo de su unidad en Parla…
…Ni la hora a la que fue requerido…
…Ni el objeto del requerimiento…
…Ni el apoyo operativo prestado por los miembros de su UNIDAD

Sabemos que personalmente CASTAÑO, realizó en Parla, actividades relacionadas con el hermano de uno de los presuntos suicidas, supuestamente suicidados en LEGANES, cuando supuestamente aún no se habían suicidado. Pero ¿ QUIEN SABIA QUE PRECISAMENTE EL HERMANO DE ESE PRESUNTO SUICIDA QUE SUPUESTAMENTE AUN NO SE HABIA SUICIDADO SE IBA A DIRIGIR A PARLA…?

Según el testimonio del propio hermano del presunto suicida, un comisario de policía, le había llamado el mismo día 3 de Abril, interesándose por el hermano que presuntamente más tarde se suicidó… Instantes después recibió una llamada de alguien que dijo ser su hermano ( y en la que ni siquiera esta seguro de que se tratase de él …) anunciándole el suicidio… inmediatamente comunica la llamada a la policía… y se pone a disposición de la misma …

Pero entonces… ¿qué policía llamo ése mismo día al hermano del presunto suicida, interesándose por él, cuando todavía nada se sabía…? ¿…Quién llamó realmente al hermano, si ni siquiera él está seguro de quién era su interlocutor en la llamada…?

¿Por qué CASTAÑO ESTABA PRECISAMENTE EN PARLA, EN EL LUGAR AL QUE PRECISAMENTE SE DIRIGIÓ EL HERMANO DEL PRESUNTO SUICIDA…? ¿Acaso era él quien le había llamado primero para interesarse por su hermano…? ¿Qué hacia exactamente CASTAÑO EN PARLA…?

LEGANES (X) EL CARRO DELANTE DE LOS BUEYES. IBAN POR DELANTE...

SANCHEZ MANZANO de manera clarividente y fuera de sus competencias DESCUBRIÓ EL ORIGEN DE LOS DETONADORES pero en cambio existe una fuerte controversia acerca del cumplimiento estricto de las suyas en materia de explosivos…

CASTAÑO merced a no se sabe muy bien qué análisis sobre no se sabe que tarjetas, DESCUBRIÓ EL PISO DE LEGANES, culminando una investigación, sin que tuviese competencias en materia de investigación…

Tanto el uno como el otro declararon en la Sala que TUVIERON CONOCIMIENTO DEL PISO DE LEGANES CON ANTELACIÓN A LA HORA EN QUE TODOS LOS DEMÁS FIJAN COMO INSTANTE EN QUE DICHO PISO FUE CONOCIDO…

Es decir ambos personajes sabían más y sabían antes que quien necesariamente debiera saber más y saber antes… ESTA ES EN MI OPINION UNA DE LAS CLAVES, PORQUE ADEMÁS AQUELLO QUE SUPIERON ANTES NO ENTRABA EN EL MARCO EXPECIFICO DE SUS COMPETENCIAS.

Resulta especialmente significativo en una versión oficial que ha sido capaz de unificar criterios con independencia de su correspondencia con los hechos, no haya sido capaz de poner de acuerdo a los protagonistas, respecto de la cuestión de LEGANES:
Unos se niegan a admitir la posibilidad de que se pudiese conocer antes de las 15,00 y Los otros se niegan a admitir que no se conociese a las 12,30 Horas

Los unos se niegan a asumir responsabilidades anteriores a las 15,00 y los otros tratan de dar a entender de que en su caso existen responsabilidades desde las 12, 30 horas… ESTA ES LA CUESTION


LEGANES (XI ) EL COMISARIO GORDO…

Algunos datos:

- El día anterior los GEO y un comisario de la UCI habían estado en ALBOLOTE…

- El día anterior CARTAGENA que se encontraba en Andalucia es citado para que viaje a Madrid…

- El mismo día por la mañana CARTAGENA es invitado a visitar el PISO DE LEGANES, en presencia de UN COMISARIO GORDO

- El mismo día por la mañana la policía llama al hermano de quien en ése momento no se conocía el carácter de futuro supuesto suicida…

- El mismo día a las 12,30 horas CASTAÑO descubre el piso de Leganes…

- El mismo día CASTAÑO mantiene una entrevista con el hermano de uno de los que supuestamente se iban a suicidar… y se le niega la posibilidad de visitar a su hermano…

Osease: UN COMISARIO GORDO CONOCÍA LA UBICACIÓN DEL PISO DE LEGANES POR LA MAÑANA con carácter previo a su entrevista con CARTAGENA.

Desconocemos el peso de CASTAÑO antes de perder 65 KG..

Uno de los datos importantísimos a conocer es la identidad del COMISARIO GORDO que estuvo en la entrevista con CARTAGENA y que supuestamente dijo aquello de “como este morito hable la hemos cagaooo…” y que desde primera hora de la mañana conocía la existencia y ubicación del piso de LEGANES...


LEGANES (XII ) UNA CONTRADICCION INSALVALBLE

Resulta muy revelador el hecho de que las posibles contradicciones con la realidad de los hechos, detectadas en la versión oficial, hayan podido soslayarse ante la Sala, con una serie inacabable de “NO RIGÜERDOS…” pero en cambio no se haya “conseguido” la unanimidad en TRES cuestiones trascendentes:
- Los análisis de los explosivos
- El descubrimiento del piso de LEGANES
- El descubrimiento de la bolchila de Vallecas

La postura de CUADROS JAEN superior jerárquico de SANCHEZ MANZANO, se muestra irreconciliable con la defendida en materia de resultado de análisis de explosivos ( tytadine/dinamitas) por quien es su propio superior jerárquico: PINTADO.

La postura de CASTAÑO Y SANCHEZ MANZANO respecto de la hora (12,30) del “descubrimiento” del piso de LEGANES, resulta irreconciliable con la defendida por su superior jerárquico DE LA MORENA (15,OO).

La postura de SANCHEZ MANZANO respecto de la bolchila de Vallecas resulta incompatible con cuantas han defendido su procedencia de la Estación del Pozo: “Los trenes y los andenes fueron asegurados y revisados por los Tedax, cuatro veces de cabeza a cola…)

La explicación más sencilla sobre la imposibilidad de salvar estas contradicciones radica en la NO ASUNCION DE RESPONSABILIDADES SOBRE HECHOS RESPECTO DE LOS CUALES SE PRESUME O SE SABE QUE PUDIERAN DESPRENDERSE IMPORTANTES RESPONSABILIDADES… O dicho de otra manera , saben más de lo que dicen, pero el distinto grado de responsabilidad es precisamente lo que les impide ponerse de acuerdo respecto de lo que dicen.

Pero finalmente hay una contradicción de todo punto insalvable:

SI SE ADMITIERA QUE LA BOLCHILA DE VALLECAS PUDO HABER SALIDO DE LOS TRENES a pesar del aseguramiento y sellado de los tedax, SE TENDRÍA QUE TERMINAR ADMITIENDO QUE EN LEGANES SE PUDIERON INTRODUCIR RESTOS Y VESTIGIOS, pese al aseguramiento y sellado de los tedax...


El 'Informe Rolon' (Rolon)

LA VERSIÓN OFICIAL DEL 11-M, UNA GRAN MENTIRA EN TRES NIVELES

Todo lo que nos han contado sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 es, en primer lugar, INVEROSÍMIL. Al principio, para conseguir el efecto deseado de ganar las elecciones, se insistía machaconamente en Al-Qaeda. Descartada ésta, posteriormente se imputó la autoría a experimentados grupos de terrorismo islámico internacional (GIA, Grupo Islámico Combatiente Marroquí, etc...) Por último, se alude ahora a "células locales de integristas islámicos inspirados en Internet". Pues bien, no hay quien se crea que tres grupos diferentes de rateros de poca monta (los "pelanas de Lavapiés"), cuyas relaciones entre sí resultan más que dudosas, hayan sido capaces de cometer uno de los atentados más sofisticados de la Historia. No sabían fabricar bombas, y menos aún mediante teléfonos móviles, ni constan tareas previas de planificación, ensayos, vigilancia y control de horarios. Y menos creíble aún resulta que pasaran a la historia del terrorismo como los primeros suicida-dos que no intentan provocar el mayor número de víctimas a los infieles.

Admitiendo que, aún así, la investigación judicial estuviera en lo cierto, nos encontramos con un segundo nivel de estupefacción. Treinta y cuatro de los cuarenta imputados en la trama eran CONFIDENTES Y/O CONTROLADOS por la Policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia. La pregunta resulta obvia: ¿por qué no se paró el atentado a tiempo?. Sólo hay dos opciones. O bien una monumental negligencia o una monstruosa conspiración. Sin pensar aún en esta horrible segunda opción, y suponiendo que "solamente" nos encontramos ante la primera, ¿qué se ha hecho por delimitar las responsabilidades de los distintos funcionarios implicados?. Si, en principio, la culpabilidad recaía sobre el Gobierno anterior, ¿por qué el Gobierno actual no solo se niega a seguir investigando, sino que ha premiado con ascensos a gran parte de los mandos implicados?.

Por último, y en el colmo de la gravedad, varias investigaciones periodísticas afirman tajantemente que las tres pruebas capitales del caso han sido FALSIFICADAS por elementos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una mochila bomba que aparece en una comisaría tras presuntamente haberse paseado por todo Madrid, sin que los TEDAX la hubieran detectado en la estación de El Pozo. Dentro de ella, un dispositivo que no podía explotar, basado en un teléfono móvil con una tarjeta que no era necesaria, pero que conducía oportunamente a un cabeza de turco islámico pocas horas antes de las elecciones. Una furgoneta Kangoo que es revisada por policías y por perros, declarando que estaba VACÍA, y en la que aparecen 61 objetos, entre ellos restos de explosivo, cuando es examinada en la Comisaría de Canillas. Un Skoda Fabia que aparece varios meses después a 20 metros de la Kangoo, a pesar de que los policías que inspeccionaron la zona aseguran que el 11 de marzo no se encontraba allí.

Si lo que afirman los medios es falso, ¿por qué no están en la cárcel los periodistas que hubieran propagado semejante calumnia?. Y si, al menos, cabe la posibilidad de que sea cierto, ¿por qué no se ha llamado a los testigos para contrastar las dos versiones?.

Tenemos que confiar en los mecanismos del Estado de Derecho, entre otras cosas porque no nos queda más remedio, pero ¿se puede afirmar que la instrucción del sumario del 11M se esté llevando a cabo de una forma honesta, independiente y profesional, o más bien podemos concluir que el juez ha sido sistemáticamente engañado, teledirigido y ninguneado por oscuras fuerzas interesadas en que nunca sepamos quiénes fueron los autores intelectuales del mayor crimen de la historia reciente de España?.

Lo que está en cuestión aquí no es la mayor o menor responsabilidad de un partido político u otro, sino los mismos cimientos de nuestra democracia. De una forma totalmente independiente, muchos ciudadanos EXIGIMOS que el asunto se investigue a fondo, caiga quien caiga, por muy dolorosas que pudieran llegar a ser las conclusiones. La verdad nos hará libres, la mentira vasallos.

Por ellos, por todos, QUEREMOS SABER. Pero también podemos contribuir a la investigación colectiva desde Internet que se ha convertido en un fenómeno social, con más de un millón de visitas el último mes. Desde el blog de Luis del Pino en Libertad Digital, miles de voluntarios se han repartido tareas, desmenuzando el sumario en busca de contradicciones y pistas. Te invitamos a visitarlo en la dirección

 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m

¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!


11M uchas dudas (Redebre)

Versión corta
---------------------------------------------------------------------------------------------


11M uchas dudas

El 11 M de 2004 los españoles sufrimos el atentado terrorista más sangriento de nuestra historia. Transcurridos dos años, tenemos fundadas sospechas de que una buena parte de las pruebas con las que se detuvo a los imputados podrían haber sido falsificadas en su momento.

Hay razones para pensar que la presunta bomba que no estalló, y que fue encontrada casi 20 horas más tarde en una comisaría de policía, nunca estuvo en los trenes ¿Quién la fabricó?

Hay razones para pensar que las pruebas que aparecieron en la furgoneta encontrada en Alcalá fueron depositadas en su interior con posterioridad al descubrimiento del vehículo ¿Quién las colocó?

Hay razones para pensar que el otro vehículo que encontró la policía en Alcalá tres meses después, y que estaba cargado de pruebas, no se encontraba allí el día del atentado ¿Quién lo llevó hasta allí?

¿Quién puso las pruebas falsas? ¿Por qué?¿Los que se encuentran imputados son los verdaderos culpables?

QUEREMOS SABER LA VERDAD


11M anipulaciones (Redebre)

Versión más larga
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


11 M anipulaciones

El 11 M de 2004 los españoles sufrimos el atentado terrorista más sangriento de nuestra historia

Sabía usted que:

1.- Los perros de la policía que inspeccionaron la furgoneta Renault Kangoo encontrada en Alcalá, y supuestamente utilizada por los terroristas, no olfatearon nada extraño pero horas después se anunció el hallazgo de una bolsa con explosivos en el interior.

2.- No se encontró ninguna huella dactilar de los terroristas en la estructura de la furgoneta pero curiosamente apareció una gran cantidad de ropa de los acusados, lo que permitió su identificación a través de los restos orgánicos.

3.- Supuestamente se encontró una cinta con rezos musulmanes en la furgoneta pero, en lugar de conservarla como prueba, la policía la entrego al dueño del vehículo con el resto de sus efectos y nunca se la reclamó.

4.- La versión oficial sostiene que uno de los terroristas, nada mas bajarse del tren, se desprendió de toda su vestimenta (incluidos los pantalones), dejándola abandonada, y que fue identificado por los restos orgánicos encontrados en esta ropa.

5.- Durante la jornada de reflexión fueron detenidas cinco personas, dos de ellas de religión hinduista, de los cuales cuatro han sido ya exculpados y sobre el quinto existen pruebas muy dudosas.

6.- La versión oficial sostiene que la bomba numero trece, que no explotó, fue paseada por error durante todo el día por Madrid y encontrada casi veinte horas más tarde en una comisaría de policía y que durante todo ese tiempo nadie se percató de su existencia a pesar de las exhaustivas inspecciones que se realizaron.

7.- La policía encontró un vehículo Skoda Fabia, supuestamente utilizado por los terroristas, tres meses después pero hay evidencias que demuestran que el coche no se encontraba el día del atentado en el lugar donde más tarde sería encontrado.

8.- Tras el prolongado tiroteo en Leganés con los supuestos implicados encerrados en un piso no se encontraron más que cinco casquillos y ningún agujero de bala en las inmediaciones.

9.- Tras la explosión de Leganés se comprobó que no había huella dactilar alguna de los supuestos suicidas en el piso, con una excepción, unos libros con caracteres árabes en los que se encontraron numerosas huellas.

10.- El cuerpo de uno de los suicidas de Leganés fue encontrado con los pantalones puestos del revés lo que ha llevado a muchas personas a pensar que ya estaba muerto cuando se produjo la explosión.

11.- De los 40 implicados oficialmente en el atentado 34 de ellos estaban vigilados o controlados por las fuerzas de seguridad o eran confidentes policiales siendo la mayoría de ellos delincuentes comunes.

NO QUEREMOS SER MANIPULADOS. QUEREMOS CONOCER LA VERDAD


'11M entiras' (Redebre)

¿Sabía usted que...

  1. Nos dijeron que los terroristas eran islamistas fanáticos pertenecientes a Al Qaeda pero los procesados son en su mayoría delincuentes comunes y casi todos ellos confidentes o controlados por las fuerzas de seguridad.

  2. Nos dijeron que los terroristas se dejaron en la famosa furgoneta Renault Kangoo de Alcalá una bolsa con explosivo pero los perros que la inspeccionaron no encontraron nada anormal.

  3. Nos dijeron que en la furgoneta acabaron apareciendo numerosos objetos que probaban la implicación de los terroristas en la masacre pero cuando los primeros policías inspeccionaron el vehículo en Alcalá no vieron ninguno de estos objetos.

  4. Nos dijeron que una bomba no estalló y fue encontrada casi 20 horas más tarde en una comisaría de policía pero hay muchos indicios que apuntan a que, en realidad, esa bomba nunca estuvo en los trenes.

  5. Nos dijeron que el fallo de la bomba se debió a un error de los terroristas pero los indicios apuntan a que el artefacto fue diseñado de forma deliberada para que no estallase y pudiera servir de prueba incriminatoria.

  6. Nos dijeron que los terroristas dejaron el día del atentado un vehículo Skoda fabia en Alcalá, que se encontró tres meses después pero hay evidencias que demuestran que el coche no se encontraba el día del atentado en el lugar donde más tarde sería hallado.

  7. Nos dijeron que los terroristas utilizaron el Skoda fabia para realizar los atentados pero no hay ninguna prueba que apunte a que los terroristas estuvieron alguna vez dentro de ese coche salvo la ropa y efectos que se encontraron en su interior de forma harto sospechosa.

  8. Nos dijeron que un grupo de islamistas puso las mochilas bomba en los trenes pero, al contrario que en Nueva York o Londres, las cámaras no lograron grabar la imagen de ninguno de ellos.

  9. Nos dijeron que en Leganés se produjo un largo tiroteo entre los terroristas y la policía pero, tras la explosión, tan sólo se encontraron cinco cartuchos y ningún agujero de bala en las inmediaciones.

  10. Nos dijeron que los terroristas de Leganés provocaron la explosión para suicidarse matando a todo el que se pusiera por delante pero estos "islamistas" tuvieron la delicadeza de esperar a que todos los vecinos saliesen antes de hacer estallar el edificio.

  11. Nos dijeron que el caso estaba claro y resuelto, pero cada día se publican más informaciones que cuestionan la veracidad de la versión oficial.


'11M entiras', segunda parte (Redebre)

11 M entiras que nos cuentan del atentado de Madrid (segunda parte)

1.- Nos dicen que unos musulmanes, residentes en España, con la colaboración de unos mineros asturianos, perpetraron por su cuenta y riesgo este atentado pero lo cierto es que la mayoría de unos y otros eran confidentes policiales o estaban controlados por las fuerzas de seguridad.

2.- Nos dicen que un portero de Alcalá de Henares logró ver a un terrorista árabe dirigiéndose a la estación de ferrocarril pero la taquillera declaró que aquel individuo hablaba español con acento de español.

3.- Nos dicen que los terroristas olvidaron una pequeña cantidad de goma2 ECO en una  furgoneta de encontrada en Alcalá pero existen fundadas sospechas de que este explosivo pudo ser colocado con posterioridad al descubrimiento de la furgoneta ya que presentaba la misma extraña contaminación que otra muestra que la policía había enviado al laboratorio para realizar comparaciones.

4.- Nos dicen que el explosivo utilizado en los trenes era goma2 ECO pero la realidad es que nada se sabe del tipo de explosivo ya que no han sido entregados al juez todos los informes oficiales que realizaron los especialistas en el lugar del atentado, existiendo fuertes indicios de que estos documentos han sido ocultados deliberadamente.

5.- Nos dicen que una mochila bomba no estalló y apareció sospechosamente en una comisaría de policía de Vallecas tras ser cargada "por descuido" entre los objetos personales de los fallecidos, pero el  policía responsable de la custodia de los objetos declaró que esa bolsa no estaba entre las que ellos recogieron en la estación y una nota interna de la policía reconoce que la bolsa pudo haber sido manipulada en el recorrido.

6.- Nos dicen que, a partir de la tarjeta de móvil encontrada en la mochila de Vallecas, fue posible detener al propietario de un locutorio donde aquella había sido comprada pero resulta muy dudoso que el detenido, del que no ha aparecido rastro alguno en los escenarios relacionados con los supuestos terroristas, vendiese realmente la tarjeta. 

7.- Nos dicen que los terroristas se suicidaron en Leganés volando el edificio al verse rodeados por la policía pero, tras la explosión, no se encontraron huellas de los fallecidos en ningún lugar de la casa ni en objeto alguno, salvo en unos extraños libros, y uno de los fallecidos fue encontrado con los pantalones puestos al revés lo que ha llevado a sospechar que los hechos pudieron ocurrir de una forma muy distinta a la que nos cuentan.

8.- Nos dicen que, poco antes de la explosión, los suicidas de Leganés habían llamado a sus familiares para despedirse pero, analizando los informes de llamadas, se demuestra que, al menos parte de éstas, se hicieron desde fuera del piso ¿quién fingió esas llamadas de despedida de los suicidas?

9.- Nos dicen que todas las evidencias se encuentran a disposición del juez pero sabemos que numerosas pruebas materiales han sido destruidas, contra toda lógica, con posterioridad al atentado, como los trenes, que fueron desguazados apresuradamente.

10.- Nos dicen que el caso está claro y resuelto pero cada día aparecen nuevos indicios de que muchos de los documentos entregados al juez han sido previamente alterados o falsificados existiendo, en ocasiones, hasta cuatro informes contradictorios sobre el mismo aspecto.

11.- Nos dicen que intentar averiguar la verdad de lo que ocurrió el 11M daña el prestigio de las instituciones pero son las fundadas sospechas de falsificación de pruebas y ocultación  de documentos oficiales, junto con la impunidad de la que vienen gozando los presuntos autores, las que ponen en realmente en peligro la propia existencia del Estado de Derecho.


Resumen (Yimenyi)

ESTE ES UN TRABAJO DE LOS PEONES NEGROS PARA DIVULGAR LAS DUDAS SOBRE EL ATENTADO DEL 11M, SI NO QUIERES DUDAR…, NO SIGAS LEYENDO.

Lo único que nos mueve es descubrir la VERDAD de la mayor masacre terrorista de la historia de España, cometida en Madrid el 11 de marzo de 2.004, justo 3 días antes de las últimas elecciones generales.


Los peones negros, como nos gusta hacernos llamar, hemos seguido la investigación judicial casi desde el principio desde diversos foros en internet. Nos hemos hecho eco de las investigaciones periodísticas como los Agujeros Negros de Fernando Mújica, los Enigmas del 11M de Luis del Pino y las revelaciones periodísticas del diario EL MUNDO. Hemos seguido la comisión de investigación parlamentaria acerca del 11M, las iniciativas políticas presentadas para su esclarecimiento, los autos presentados por el juez Juan del Olmo y las iniciativas presentadas por la fiscal Olga Sánchez.

El pasado día 7 de julio, el juez instructor del caso Juan del Olmo, ha dictado auto de cierre de la instrucción sumarial, lo que no significa que se haya cerrado completamente la investigación, pero sí que el juez haya considerado que no es necesario por el momento realizar nuevas diligencias indagatorias en la investigación judicial, circunstancia en la que estamos en absoluto desacuerdo con el juez por los siguientes motivos:

No existe una reconstrucción temporal de los hechos y numerosos informes policiales han sido eliminados o no se han tomado en consideración sin dar una respuesta justificada, directamente han sido desechados, ocultados o manipulados. Ej:

- Los vagones, que son la mayor prueba a analizar del crimen, fueron desguazados inmediatamente, sin que a día de hoy se tenga certeza de los explosivos que se utilizaron.

- Se han ocultado, eliminado o desechado todos los informes que apuntaban a una relación entre los presuntos autores y el entorno de ETA; sepan que varios de los imputados fueron a Navarra y el País Vasco, inmediatamente después de los atentados.
- Sepan, que los presuntos autores estaban siendo seguidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que el mismo día 11 de marzo de 2.004, se suspendieron todas las escuchas y seguimientos a estos individuos.

Las diferentes informaciones publicadas por los medios de comunicación, plantean serias dudas sobre la validez de las principales pruebas de cargo que incriminan a los imputados, sin que hasta la fecha el juez haya hecho nada por despejar esas dudas. Ej:

- La renault Kangoo, hallada en Alcalá de Henares, que se supone que fue el vehículo que llevó a los terroristas que colocaron las bombas, fue inspeccionada en primer lugar por los policías de la comisaría de Alcalá, los cuales declararon que estaba vacía, incluso dos perros adiestrados en la localización de explosivos rastrearon el vehículo con resultado negativo (es decir, no había explosivos). Sin embargo, cuando este vehículo fue trasladado a dependencias policiales, se volvió a revisar, apareciendo hasta 61 evidencias que inculpaban a los imputados, entre ellas: abrigos, bufandas, guantes, una cinta coránica de iniciación al Islam … incluso restos de explosivo y detonadores que ningún perro adiestrado hubiera pasado por alto. La actuación del juez en este caso ha sido omitir la declaración de los primeros agentes de policía, sin volver a llamarlos a declarar para verificar si estaba o no vacía en un primer momento.

- El testigo Lavandera. Hacia el año 2001, Javier Lavandera denunció ante la Guardia Civil de Avilés (Asturias), que alguno de los posteriormente imputados en el caso 11M estaba comerciando con Goma2 escamoteada de las minas asturianas y estaba buscando a alguien que supiese montar bombas con móviles. También denunció la relación de este imputado con el entorno etarra. A día de hoy, sabemos que el agente Campillo, que grabó esta denuncia, ha sido defenestrado y se encuentra de baja por depresión desde hace dos años; sabemos también que Lavandera (que fue declarado testigo protegido por el juez del Olmo que posteriormente le retiró esta condición), ha sufrido el suicidio de su mujer en extrañas circunstancias, ha recibido reiteradas amenazas, alguna de las cuales se acompañaba con fotografías de la autopsia de su mujer y por ultimo, sabemos que en la tarde del 5 de Julio de 2006, ha sido tiroteado, salvando la vida milagrosamente.

- La “mochila” número 13. Mientras que todos los efectos personales de los trenes fueron llevados a IFEMA, los que correspondían al tercer tren explosionado, fueron llevados a dependencias policiales concretamente a la comisaría Puente de Vallecas, contraviniendo las instrucciones dadas por la juez que se hizo cargo del levantamiento. Según un informe inicial, es a las 2 de la mañana cuando aparece en esa comisaría la “mochila” número 13, después de que los efectos hubieran pasado por las manos de unos cuantos agentes. En ella se encontró una masa de explosivo de 10,2 kg (que pesaba en total como doce tetra-bricks de litro) que correspondía a Goma2-Eco, un teléfono móvil que actuaría como iniciador con la alarma/vibrador del móvil conectada al detonador y una tarjeta de teléfono, a través de la cual, se llegó hasta su vendedor, Jamal Zougam, uno de los principales acusados. También se informó (falsamente) que el explosivo era del mismo tipo que el hallado en la Kangoo, con lo que quedaba claro que todo coincidía.

- Leganés. El día 3 de abril de 2.004, todos pudimos ver casi en directo cómo se “presuntamente se suicidaron”, los autores de la masacre. Decimos presuntamente, pues el piso en el se hallaban y que “presuntamente” era su refugio en aquellos días, carecía de todo tipo de enseres necesarios para que sus ocupantes lo habitaran aquellos días: no había comida en la nevera, no había vajilla, no había cubiertos, no había sábanas, no había mantas, no había zapatos, no había huellas dactilares de sus ocupantes en grifos, lavabos o pomos, ni tampoco en las armas y teléfonos que usaron durante horas antes de activar las bombas. (sólo se pudieron encontrar huellas en libros que se supone que eran suyos) y lo más alarmante, en la explosión no hay ni rastro de sangre de unos cuerpos que fueron literalmente dinamitados. La investigación policial aportó al juez una lista de llamadas que “presuntamente” hicieron los terroristas para despedirse de sus familias; los investigadores aportaron hasta tres informes de llamadas, contradictorios entre sí, y entre ellos un informe de una llamada por los “suicidas” a un Imán residente en Inglaterra. Con posterioridad hemos sabido que la mayoría de las llamadas se hicieron desde un único terminal, con varias tarjetas distintas y que desde el terminal con el que se realizó la llamada a Inglaterra, milagrosamente se realizó una llamada el 25 de mayo posterior al suicidio.

Lo que se ha demostrado, dos años después, es que: el teléfono móvil encontrado en la “mochila” no necesitaba tarjeta para activar la alarma, sino que la tarjeta fue dejada adrede para encaminar en una dirección determinada; la “mochila” no podía explotar porque los cables que unían teléfono y detonador estaban sueltos según una radiografía que se hizo y que se ocultó al juez casi dos años; los explosivos de la kangoo y la “mochila” no coincidían; es más, según la declaración del Comisario Jefe de los Tedax en la Comisión de Investigación, en el análisis de los restos de los focos de las explosiones se encontraron restos de nitroglicerina, pero la Goma2-ECO que es el explosivo encontrado en la "mochila", en la kangoo y en Leganés, no incluye este elemento en su composición, elemento que si se encuentra en otros explosivos como por ejemplo el Titadyne; tampoco está suficientemente probado que fuera Jamal Zougam quien vendiera la tarjeta SIM encontrada en la misma. A pesar de todas estas dudas y manipulaciones, la “mochila” 13 sigue siendo el principal elemento que inculpa a algunos de los imputados.

Pero esto no es todo, la intervención del grupo especial operativo (GEO), que por cierto disponía de un inhibidor de llamadas que nunca se nos ha aclarado si se llegó a utilizar, se hizo saltándose todos los protocolos habituales en estos casos, produciéndose, en extrañas circunstancias, la muerte de un GEO (la única muerte de un GEO en toda la historia de esta Unidad); todo ello no dejaría de ser más que un desgraciado accidente, si no fuera porque poco después, apareció su cadáver, quemado y mutilado, a 700 metros del nicho donde había sido enterrado. ¿Qué se pretendía con esta salvajada? Aún no sabemos nada a pesar del compromiso del entonces ministro de Interior para esclarecer lo sucedido.

Esto es sólo un ejemplo de las innumerables incongruencias que los peones negros hemos detectado en la investigación judicial del caso, cuyo juez acaba de dictar auto para el cierre de la instrucción sumarial.
A día de hoy, aparte de las denuncias expresadas por las investigaciones periodísticas de Luis del Pino, Fernando Múgica y EL MUNDO, que en algunos casos han motivado que el juez o la policía tomaran distintas iniciativas, no siempre en pro de conseguir un mayor esclarecimiento de los hechos y los requerimientos en el congreso del principal partido de la oposición, tan sólo existe una denuncia formal para depurar todas estas negligencias que fue presentada por el sindicato Manos Limpias.
La obstaculización que está llevando a cabo el actual gobierno, uno de los principales “beneficiados” de la masacre, así como sus últimas concesiones a ETA-Batasuna, nos hacen denunciar estos hechos, para que se aclaren, en pro de la Verdad, la Justicia y la Salud Democrática de la Sociedad Española.


'¿De verdad sabemos lo que ocurrió el 11M?' (Redebre)

¿DE VERDAD SABEMOS LO QUE OCURRIÓ EL 11 M?

El 11 de marzo de 2004 estallan 10 artefactos explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid. Mueren 192 personas y otras 1500 resultan heridas. Las explosiones se producen a primera hora de la mañana afectando a los trenes situados en la estación de Atocha, frente a la calle Téllez, El Pozo y Santa Eugenia. A más de dos años de distancia ¿conocemos realmente lo que ocurrió? La versión oficial nos asegura que el caso está resuelto y que los autores se encuentran perfectamente identificados ¿Debemos creer estas afirmaciones? Veamos.

La versión oficial de los hechos.

La versión oficial sostiene que, a partir de la denuncia de un portero, la policía interviene una furgoneta Renault Kangoo en Alcalá de Henares, localidad de la que partieron los trenes. Trasladada esta furgoneta a dependencias policiales, se encuentra en su interior una cierta cantidad de explosivo, una cinta de rezos musulmanes y varias prendas de ropa. Los terroristas habrían utilizado este vehículo para desplazarse hasta Alcalá con las bombas y tomar allí los trenes.

Algo más tarde, los objetos recogidos en la estación de El Pozo tras las explosiones, son trasladados a la comisaría de policía de Puente de Vallecas. Sobre las dos de la mañana del día siguiente (han pasado unas 19 horas desde el atentado) un policía descubre, entre estos objetos, una bolsa de viaje que contiene una bomba de unos 12 kilos de peso y que, supuestamente, ha pasado desapercibida al ser confundida con el equipaje de los viajeros. Contiene un teléfono móvil preparado para que su alarma-despertador active el explosivo pero el artefacto no ha estallado por tener los cables desconectados. Gracias a este hallazgo se detiene el día 13 de marzo, jornada de reflexión, a cinco personas que trabajaban en las dos tiendas donde se vendieron el móvil y la tarjeta. Poco después cuatro de ellos serían puestos en libertad por falta de pruebas.

Tres semanas después, la policía localiza y rodea un piso en la localidad de Leganés, entablándose un largo tiroteo con sus ocupantes. Cuando, tras evacuar a todos los vecinos, los agentes intentan entrar, una tremenda explosión arrasa el edificio matando a los siete ocupantes. La versión oficial sostiene que los atrincherados en el piso, unos islamistas peligrosos, se suicidaron al verse rodeados y los muertos son identificados como autores materiales del atentado del 11 de marzo. Por fin, todo puede explicarse: los terroristas, unos peligrosos islamistas relacionados con Al Qaeda, llegaron a Alcalá, montaron en los trenes, pusieron las bombas y, tres semanas más tarde, al verse rodeados por la policía, se suicidaron haciendo saltar por los aires el edificio. Todo resuelto, caso cerrado o ¿quizás no?

¿Qué falla en la versión oficial?

La historia que se ha contado acerca del 11M va resultando menos verosímil según se va examinando un detalle tras otro. La furgoneta Renault Kangoo, encontrada en Alcalá, mostraba a todo el mundo que se trataba de un atentado islamista ya que, una vez registrada en la Central de la Policía, se encontró una cinta con rezos musulmanes, unas ropas con restos orgánicos de los imputados y una cierta cantidad de explosivo. Pero algunos detalles no acaban de encajar. Antes de ser llevada a la Central de la Policía, la furgoneta había sido abierta y registrada in situ por los policías de Alcalá, que declararon no haber visto en el interior de la furgoneta ninguno de los objetos que más tarde fueron encontrados. Mas aún, en la calle y en presencia de muchos vecinos, periodistas y cámaras de televisión, la furgoneta fue examinada por dos perros de la policía, que no detectaron la presencia del explosivo a pesar de estar especialmente entrenados para ello. Además, no apareció ninguna huella ni resto orgánico de los imputados en parte alguna de la furgoneta: tan sólo en las ropas "halladas" en su interior, ropas que los policías de Alcalá no habían visto en la primera inspección ¿Fue utilizada la furgoneta por los terroristas? A la vista de los hechos hay que dudar de tal extremo. Mas bien los indicios parecen señalar que alguien pudo colocar a posteriori los explosivos, la ropa y la cinta como pruebas amañadas para incriminar a los imputados.

La bolsa bomba encontrada en la comisaría de Vallecas, casi 20 horas después de los atentados, permitió realizar las primeras detenciones a partir del teléfono móvil que contenía pero hay algunos detalles que conviene no perder de vista. Esta bolsa bomba procedía, presuntamente, de la estación de El Pozo y fue cargada, "por descuido", entre las pertenencias de los fallecidos. Sin embargo, por la mañana, los artificieros de la policía habían revisado hasta dos veces, de forma concienzuda, todos los objetos que quedaron abandonados en la estación y no detectaron esta bomba, cuando una bolsa de 12 kilos tendría, por fuerza, que haber llamado la atención. Más aun, el jefe de policía responsable de la recogida y transporte de los objetos en esta estación declaró ante el juez que esa bolsa de viaje no se encontraba entre las que ellos recogieron. Además, la bomba no estalló porque el que la fabricó ¡no se había tomado la molestia de empalmar los cables¡ ¿Procedía esta bomba realmente de los trenes? A la vista de los hechos, hay que dudar de tal extremo. Más bien los indicios llevan a sospechar que alguien pudo fabricar la bomba de Vallecas, horas después de los atentados, de forma que no pudiera estallar y colocarla entre las pertenencias de los fallecidos, como una prueba amañada para incriminar a los imputados.

La explosión del piso de Leganés cerraba el círculo: los principales culpables se suicidan, llevándose a la tumba todos los secretos sobre la organización del atentado. Sin embargo, algunos detalles no cuadran con la versión oficial. A pesar del pretendido tiroteo entre los atrincherados y la policía, tan sólo se encontraron, tras la explosión, cinco casquillos y ningún agujero de bala en las inmediaciones. Además, en lugar de provocar la explosión para matar al mayor número posible de personas, tal como acostumbran los islamistas suicidas, estos "terroristas" esperaron a que todos los vecinos saliesen antes de hacer estallar el edificio. No sólo eso, al final resultó que, en lugar de miembros de Al Quaeda, la mayoría de los imputados eran delincuentes comunes y todos ellos confidentes policiales o controlados y vigilados por las fuerzas de seguridad desde mucho tiempo antes del atentado. Por último, no había huellas de los imputados en parte alguna de la vivienda y uno de los muertos fue encontrado con los pantalones puestos al revés ¿Se suicidaron realmente estos imputados? A la vista de los hechos, es razonable dudar de esta versión. Mas bien los indicios llevan a sospechar que los hechos pudieron ocurrir de una forma muy distinta a la que nos han contado.

La conclusión es que, a día de hoy, todo son dudas sobre la autoría, las pruebas y demás detalles relacionados con el atentado. Nosotros queremos, necesitamos saber la verdad ¿tú no?


Leganés (Darane)

Resumen para divulgación de Leganés, a falta de la acotación a las páginas del auto y sumario.

La información oficial nos da los siguientes datos:

1.- Los autores de la masacre del 11M se escondieron en un piso de Leganés y estuvieron ocultos allí unos días, hasta que la Policía les localizó y decidieron inmolarse. Habían alquilado esa vivienda a principios de marzo y pagado el alquiler por adelantado, aunque no pudieron ocuparla de inmediato porque estaba en obras.

2.- La Policía puso cerco al edificio pero uno de los islamistas salió a tirar la basura a un contenedor y se dio a la fuga, no sin antes avisar de la presencia policial al resto de los ocupantes del piso.

3.- Al percatarse de la presencia policial, los terroristas iniciaron un tiroteo que se prolongó dos horas, aproximadamente.

4.- La policía entró en el edificio, les cortó la luz y el teléfono y dispusieron inhibidores de llamadas telefónicas que impiden la comunicación mediante teléfonos móviles. No aclaran que lo hayan activado; pero se presupone que se hizo para evitar que se comunicaran con otras células.

5.- En el intervalo, hicieron llamadas a sus familiares a través de un único teléfono móvil, para despedirse y anunciarles su decisión de inmolarse. También llamaron a un Imán en Inglaterra para que autorizara el suicidio.

6.- A las nueve de la noche, hicieron detonar las cargas explosivas.

Sin embargo:

1.a) El auto no nos dice que la encargada de la limpieza del edificio, quince días antes de mostrárselo a los islamistas, intentó alquilar el piso y le dijeron que estaba alquilado.
1.b) Tampoco nos cuenta que ese piso estaba controlado y se habían practicado redadas a delincuentes y narcotraficantes, que vivían en él, en el año 2003 y a principios de 2004.
1.c) Tampoco menciona que esta vivienda es colindante de la de un policía; que las paredes son papel de fumar —tal como muestran las fotografías tras la explosión— y es fácil que de casa a casa se oyeran muchas cosas.
1.d) En ese piso, al que se entra por otro portal, se reunieron el policía propietario y el jefe del operativo de los GEO, antes de iniciar la operación de asalto.
1.e) No aparecen declaraciones de este policía en los tomos del sumario conocidos, ni se mencionan en los sucesivos autos dictados por el Juez instructor.
2.a) La urbanización dispone de un sistema de recogida de basura hidráulico, situado en el patio interior; por ello, no es necesario que ningún vecino salga a la calle a dejar basura en un contenedor.
2.b) Las informaciones sobre la fuga son contradictorias. Un policía declara que la fuga fue a pie. Un guardia civil declara que le persiguieron en automóvil y que cuando ya estaban a punto de darle alcance, una unidad de la policía les ordenó que suspendieran de inmediato la persecución y les dejaran a ellos. El islamista consiguió fugarse.
3.a) Las armas que se encontraron en el piso fueron pocas. Ningun cañón de ningún arma resiste un tiroteo de dos horas.
3.b) En el lugar de los hechos sólo se recogieron cinco casquillos y ninguno de ellos correspondía a los que corresponden a las armas de los islamistas.
3.c) No apareció ningún impacto de bala en los vehículos, los edificios o cualquier otro lugar del campo de tiro.
4.a) La fecha de ocupación del piso es imprecisa; pero se ocupó entre el 8 y el 10 de marzo. Vivieron en él siete hombres adultos; pero no se encontraron entre los restos utensilios de cocina, vajilla, papel higiénico, jabón, productos de limpieza, ropa en los armarios, muebles, sólo aparece un par de zapatos de calle y otro de zapato deportivo. No hay mantas, sábanas, toallas ni ninguno de los elementos de ajuar normales en una vivienda. Tampoco hay copias de llaves.
4.b) En el piso no apareció ninguna huella en los lugares normales: puertas, muebles de cocina, baños, en el ordenador o en las ventanas, cuyas persianas, según consta, bajaron en cuanto se apercibieron de la presencia policial. Tampoco aparecen en el teclado del ordenador, en la unidad central recuperada o el ratón. Tampoco aparecen restos de ADN en el teclado.
4.c) Las únicas huellas que aparecen están en páginas y papeles sueltos de libros de rezos, que consta que pertenecen a la Mezquita. Sólo aparecen unas pocas huellas de los cinco terroristas; y numerosas de otras personas; algunas de ellas pertenecen a un recluso que llevaba dos años en prisión y otras muchas son de individuos que llevaban tiempo fuera de España.
4.d) No hay ningún testimonio de vecinos que hayan visto el día de los hechos o el anterior, a los islamistas.
5.a) La inmolación no requiere la autorización de ningún imán, porque es el sumo sacrificio que un yihaidista ofrece a Alá en su lucha contra los infieles y les otorga la gloria eterna. La llamada que dicen que hicieron, no pertenece a ninguno de los números de teléfono que se recogieron en ese piso.
5.b) El inhibidor de frecuencias impide que se establezca comunicación mediante telefonía móvil.
5.c) La policía entrega al Juez tres informes distintos de llamadas, en los que no coinciden los números del que comunica ni los del receptor.
6.a) Esperan para inmolarse a que se haya desalojado el edificio.
6.b) Hacen detonar el explosivo en el dormitorio trasero, el lugar más «inofensivo» e inapropiado para morir matando.
6.c) El auto afirma que tenían cargas explosivas en torno al cuerpo, antes de puntualizar que no sabe bien cómo las sujetaron, porque no había elementos idóneos para ello.
6.d) Todos los cuerpos salen despedidos hacia la piscina; pese a que la explosión barre el piso y rompe la fachada delantera. Eso significa que todos los yihaidistas estaban tras el explosivo, tomando como delantera la fachada exterior. Dado que la explosión equivale al estallido de un balón, la probabilidad de que los siete cuerpos con explosivo adosado vayan únicamente al patio trasero es nula.
6.e) Pese a la violenta explosión, aparecen bolsas de dinamita intacta en un armario del dormitorio; no se daña ninguna estructura básica, los pilares aparecen perfectos y sólo hay un cráter en el suelo y una viga doblada en la fachada.
6.f) No hay manchas de sangre visibles en el piso, pese a que reventaron en pedazos los siete cuerpos. La única sangre que aparece son unas manchas en una camisa blanca, abrochada, limpia, sin ningún desgarro o quemadura.


'¿Por qué?' (Trico)

¿Por qué no había ni una sola huella de los ocho supuestos terroristas ni en el piso en que vivían y, según nos dicen, se inmolaron, ni en los utensilios y armas que utilizaban salvo en libros?

¿Por qué se han encontrado sólo media docena de cartuchos, y que ni siquiera pertenecían a las armas de los terroristas, en el piso donde nos han dicho que se inmolaron después de un tiroteo de tres cuartos de hora con subfusiles automáticos?

¿Por qué la mochila que apareció milagrosamente en la Comisaría de Puente de Vallecas contenía 650 gramos de tornillería, mientras que las otras 12 bombas no contenían metralla?

¿Por qué insistió el inspector de la Policía Científica de Alcalá en que en la Renault Kangoo no había ningún objeto destacable y sus hombres corroboran que estaba vacía, cuando en las dependencias policiales de Canillas, adonde fue llevada, apareció repleta de objetos incriminatorios?

¿Por qué los dos perros no detectaron explosivos en la Renault Kangoo, cuando en las dependencias policiales de Canillas se encontraron restos de Goma-2 ECO? ¿Por qué esto mismo se repitió con el Skoda Fabia y otros dos perros?

¿Por qué los restos de Goma-2 ECO encontrados en la Kangoo estaban contaminados en la misma proporción y con la misma sustancia que la muestra patrón aportada por los TEDAX y que salió de sus dependencias policiales en Canillas?

¿Por qué los vecinos y la Policía de Alcalá insiste en que es imposible que el Skoda Fabia estuviera aparcado allí el 11M?

¿Por qué los TEDAX no encontraron la mochila que apareció en la Comisaría de Puente de Vallecas, si recorrieron dos veces cada vagón realizando una búsqueda exhaustiva?

¿Por qué se quedaron los TEDAX la mochila, durante dos años, sin informar al Juez, y habiéndole entregado una mochila "parecida" que el Juez Del Olmo pensaba que era la auténtica?

¿Por qué no aparecen los 650 gramos de tornillería en la radiografía que hicieron los TEDAX?

¿Por qué el 80% de los imputados eran confidentes policiales o estaban controlados por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?

¿Por qué no se adjuntaron al Sumario del Juez los análisis de los restos explosivos que quedaron en los 10 focos que estallaron el 11M?

¿Por qué no se adjuntaron tampoco al Sumario los análisis de los restos que quedaron  tras la detonación controlada de las dos mochilas que no estallaron, por parte de los TEDAX?

¿Por qué dijo Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX, en la Comisión de Investigación, que en los focos de las explosiones se había encontrado nitroglicerina, si la Goma-2 ECO no lleva esa sustancia en su composición? Si Sánchez Manzano dijo la verdad, ¿por qué sigue Trashorras en prisión por vender Goma-2 ECO, cuando es imposible que fuera eso lo que explotó en los trenes?

¿Por qué se encontró almidón en los análisis del explosivo que explotó en el piso de Leganés, cuando la Goma-2 ECO no lleva esta sustancia en su composición, al contrario que otros explosivos, empleados para demoliciones?


Lo que nos contaron de los explosivos (Trico)

En la Versión Oficial del 11M, nos contaron que...

  1. Los restos de Goma-2 ECO encontrados en la Renault Kangoo, estaban contaminados con una sustancia denominada metenamina, empleada entre otras cosas para fabricar explosivo militar.

  2. Inexplicablemente, la muestra patrón de Goma-2 ECO entregada por los TEDAX para cotejar la composición, estaba contaminada con la misma sustancia y en la misma proporción que los restos encontrados en la Kangoo.

  3. Los 10.2 Kg de Goma-2 ECO de la mochila nº 13, aparecida misteriosamente en la Comisaría de Puente de Vallecas, tenía la misma composición que la muestra patrón y que los restos de la Kangoo. FALSO, ya que la Goma-2 ECO de la mochila no estaba contaminada.

  4. La composición de la Goma-2 ECO incluye metenamina. FALSO, tal y como se lo hizo ver al Juez la Guardia Civil de Toledo un año después del atentado. El responsable de todos esos informes falsos en los que se intentaba engañar el Juez era Sánchez Manzano, Jefe de los TEDAX. Este hombre argumentó haber cometido "errores de transcripción".

  5. El 11M, el Jefe Provincial de los TEDAX, Cáceres Vadillo, determinó, por los efectos, que las explosiones de los trenes habían sido llevadas a cabo con explosivos militares, como C3 ó C4. Se le propuso repetir las explosiones al Juez, para realizar pruebas periciales, pero Sánchez Manzano, Jefe de los TEDAX, consideró que no era necesario.

  6. Los TEDAX detonaron controladamente dos mochilas que no habían explotado la mañana del 11M. Los informes de los análisis de los restos del explosivo no se le entregaron al juez. No consta que haya fotografías ni videos de la actuación de los TEDAX ni de las dos mochilas, en contra del protocolo llevado a cabo por los artificieros normalmente.

  7. Los informes de los análisis de los restos de los diez focos de explosión en los vagones del 11M tampoco se le entregaron al Juez. No constan en el Sumario del 11M. Se limitaron a decirle que se había encontrado "componentes genéricos de la dinamita" en todos los focos, salvo en dos, sin especificar qué componentes se habían encontrado.

  8. Sánchez Manzano, Jefe de los TEDAX, declaró en la Comisión de Investigación que entre esos elementos se había encontrado nitroglicerina.

  9. La nitroglicerina NO es uno de los componentes de la Goma-2 ECO, por lo que es imposible que en los trenes se empleara tal explosivo. El Tytadine, según la Guardia Civil, por ejemplo, sí contiene nitroglicerina.

  10. En los análisis de los restos de los explosivos empleados en el piso de Leganés, donde supuestamente se inmolaron siete terroristas, apareció almidón. El almidón NO es un componente de la Goma-2 ECO, pero sí lo es de ciertos explosivos empleados en demoliciones.

  11. En dos de los focos de explosión del 11M no se encontraron componentes genéricos de la dinamita.

  12. El Jefe de los TEDAX, Sánchez Manzano, telefoneó al Juez dos años después del atentado, a raíz de la polémica desatada en torno a la mochila número 13, para informarle de que durante dos años los TEDAX habían retenido la mochila, sin haber informado al Juez, y habiéndole entregado a éste una mochila "parecida" a la original. En aquellos días El Mundo publicó un informe en el que el Inspector Álvarez reconocía no haber visto la mochila número 13, en los trenes. Dicho informe se le ocultó al Juez durante año y medio, hasta que lo publicó dicho periódico.

  13. Varios policías de Alcalá aseguran que cuando ellos encontraron la Kangoo, estaba completamente vacía. Al llegar ésta al complejo policial de Canillas, tras haber parado en Moratalaz, estaba llena, con docenas de objetos y restos de explosivo.

  14. Dos perros diferentes olfatearon la Renault Kangoo, en Alcalá, en busca de explosivos, sin encontrar nada. Al llegar ésta a Canillas, se encontraron restos de Goma-2 ECO.

  15. Otros dos perros, meses después, olfatearon el Skoda Fabia en el mismo lugar donde había estado la Kangoo, en busca de explosivos. Tampoco fueron capaces de encontrar nada, pero al llegar el Skoda Fabia a Canillas, también se encontraron restos de explosivos.

  16. Dos años después del atentado, nos enteramos de que la fotografía del explosivo que aparece en el Sumario del 11M es la misma fotografía que aparece, en el mismo Sumario, referida a los restos encontrados en la Renault Kangoo.

"Todo está claro". José Luis Rodríguez Zapatero.


Los informes de los TEDAX (Insiste)

En el punto 4 del auto de procesamiento del 10 de abril de 2006 pagina 74, el juez incluye un informe pericial conjunto emitido por especialistas TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil.

Esto no es mas que un intento de apuntalar la versión oficial apoyado por la firma de unos expertos supuestamente independientes.

Hay que recordar aquí que al emitir el dictamen, todo perito deberá manifestar, bajo juramento o promesa de decir verdad, que ha actuado y, en su caso, actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conoce las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere su deber como perito.
A mi entender creo que los citados peritos (Y40036P, M96780Y, 19568, 66646) incumplen claramente sus obligaciones como tales en el presente informe.

En primer lugar es de resaltar que la información que aportan de los atentados ocurridos en los trenes el día 11M es generalista y no estudia ningún dato que realmente sirva para identificar lo ocurrido, dedicando la mayor parte del informe a las pistas que aparecieron con posterioridad tratando de justificar todas aquellas dando con ello su apoyo a la versión oficial. Baste como ejemplo que de los 14 anexos que le acompañan (no están en el auto) solo 1 corresponde a estudios relativos a lo ocurrido el día 11M en los trenes.

Sin intención de ser exhaustivo podemos decir lo siguiente:

De las mochilas explosionadas por los Tedax en Atocha y el Pozo dan por cierta la información que ofrecen los Tedax en su declaración para identificarlas con la de Vallecas cuando si se analizan estas declaraciones podemos ver:
- Los Tedax no mueven los artefactos (ni siquiera un poco para poder trabajar mejor con ellos) y los explotan en el sitio en el que los encuentran.
- Lo que observen tiene que ser muy poco, ya que en Atocha solo abren “5cm” la cremallera y el Pozo lo que se ve a través del agujero de la mochila que había abierto el policía municipal que la saco del tren al anden. Dado que eran artefactos explosivos es de suponer que el tiempo que dedicaron a la observación seria pequeño.
- No hay radiografiás ni fotografiás ni explicación alguna de porque fallo la desactivación.
- En el caso del Pozo obvian las declaraciones del policía municipal que la saco de los trenes cuya descripción no coincide con la de los tedax y que fue quien la abrió y la llevo hasta el anden por lo que tuvo mucho mas tiempo para su observación.
- No incluyen la actuación de los Tedax en la que detonaron una mochila que finalmente resulto contener material escolar, lo que refuerza la tesis de que los Tedax actuaron en el momento que apreciaron algo sospechoso sin demasiadas investigaciones posteriores.

No dicen nada sobre como fue posible que un artefacto explosivo de las dimensiones y peso del que apareció en Vallecas hubiera pasado desapercibido a las dos revisiones que realizaron los Tedax como responsables de la limpieza de la zona, cosa que ellos saben mejor que nadie que es imposible.

Tampoco hay ninguna explicación a las diferencias en la actuación de los Tedax con la mochila de Vallecas con lo que hemos visto en los trenes. En este caso parece que el artefacto ofrecía mucha mas confianza.
- Aquí el artefacto no solamente lo mueven sino que hacen un viaje en coche hasta un parque cercano.
- Aquí tenemos radiografiá en la que dicen que se ve que los cables están sueltos, en total contradicción con lo que asegura el Tedax que la desactivo que asegura que fue el quien soltó los cables.

Justifican que las explosiones de los trenes podrían haberse realizado con artefactos como el encontrado en Vallecas pero no dicen que dado que apareció muchas horas después y que no estuvo en los trenes también podía haberla hecho alguien que conocía los comentarios de los Tedax que actuaron en los trenes y que por tanto la comparación no seria que los destrozos son iguales a los que produciría la mochila sino que se diseño una mochila que pudiera justificar los destrozos producidos.

De la Kangoo no dicen nada de porque si había sido el vehiculo en el que se traslado el explosivo y en su interior se encontraban restos del mismo los perros que la revisaron no encontraron nada.

Por tanto al menos deberían haber introducido la posibilidad de que todo aquello que apareció en la Kangoo (detonadores, etc) y en la mochila de Vallecas (detonadores, goma 2 eco, teléfono móvil, etc) fueran señuelos para dirigir las investigaciones.


A diferencia de Sánchez Manzano con la nitroglicerina, los que prepararon este informe si sabían que no todas las dinamitas llevaban los mismos componentes y que por tanto los elementos identificados en los trenes hacían imposible llegar a las conclusiones a las que se llegan en el informe, por ello si nos fijamos, en el cuerpo del informe que aparece en al auto, omiten los componentes que se identificaron en todos los puntos de los trenes (11M), incluyendo una sentencia genérica que permitiera las conclusiones finales del informe.

Como referencia en los puntos de los trenes (11M) se dice:
La analítica efectuada en el grupo de investigación de explosivos de la unidad central de desactivación de explosivos y NRBQ, a las muestras que se recogieron en el lugar, determino la presencia de componentes de las dinamita (ANEXO 1).

Si seguimos revisando el informe vemos que en todos los elementos analizados de lo que podríamos considerar como “pos-11M” si se especifican en el cuerpo del informe los componentes aparecidos aunque luego se incluya también la frase de componentes genéricos de las dinamitas:

En los restos de la Kangoo identifica:
Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amonico, Ftalato de Dibutilo, Metenamina y Carbonato Calcico (Anexo II)
Incluyen un ANEXO III para justificar que la presencia de la Metenamina era debida a contaminación.

En la bolsa de Vallecas incluyen:
Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amonico, Ftalato de Dibutilo y Carbonato Calcico (Anexo IV) indicando que estos componentes corresponden a la GOMA 2 ECO

En las paredes del zulo de la finca de Chinchon especifica los componentes
Nitroglicol, Nitrato Amonico (ANEXO V)

En el Volvagen golf TDI (0500-CHB) incluye
Nitroglicol (ANEXO VI) uno de los componentes de las dinamitas

En el skoda fabia (3093-CKF) especifica los componentes
Dinitro Etilenoglicol (ANEXO VII)

Artefacto en las vías del AVE especifica los componentes
Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amonico, Ftalato de Dibutilo y Carbonato Calcico (ANEXO III)

Por tanto la ausencia de los datos de detalle en el informe no es casual ya que para poder decir que aparecen componentes de las dinamitas tienen que saber que componentes son y si los han incluido en el resto de los elementos analizados, con mas razón deberían estar en la parte correspondiente al atentado principal donde murieron 191 personas y resultaron heridas mas de 1.700.

PD: El original del informe incluye todos los anexos y por tanto debería estar completo en el sumario.


Los NO HAY (ELGURRI-VaeVicti)

NO HAY (I)

A modo de recordatorio, he aquí una lista no exhaustiva de cosas que se echan en falta:

-NO HAY VIDEOS DE LAS ESTACIONES DE ALCALÁ A ATOCHA. De Atocha, sólo conocemos pequeños fragmentos de las grabaciones de las cámaras de seguridad.
-NO HAY SKODA (La desfachatez llega al punto de hacerlo aparecer en Alcalá meses después del 11-M).
-NO HAY DECLARACIÓN DEL POLICÍA GUÍA DEL PERRO QUE ENTRÓ EN LA FURGONETA (¿Por qué fue su compañero el que declaró en la comisión de investigación?
-NO HAY INFORME DE LA INSPECCIÓN OCULAR DE LA KANGOO EN ALCALÁ (Se cita pero no aparece)
-NO HAY COCHES BOMBA (No hay imágenes de desactivación de coches bomba, ni referencias en los informes disponibles sobre las intervenciones de los tédax).
-NO HAY SUICIDAS EN LOS TRENES.
-NO HAY METRALLA EN LOS TRENES (Se encontró una cantidad ridícula en tres focos de explosión).
-NO HAY METRALLA EN LAS VÍCTIMAS.
-NO HAY APENAS QUEMADURAS EN LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS.
-NO HAY ANÁLISIS DE RESTOS DE EXPLOSIVOS EN LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS.
-NO HAY EXPLICACIÓN A LA METENAMINA DE LA MUESTRA DE GOMA-2 DE LA KANGOO.
-NO HAY EXPLICACIÓN A LA METENAMINA DE LA MUESTRA PATRÓN.
-NO HAY ESTUDIOS DOCUMENTADOS NI IMÁGENES DE CADA FOCO DE EXPLOSIÓN (o no se conocen)
-NO HAY CONSTANCIA DE QUE LAS EXPLOSIONES DE LOS VAGONES 4-5-6 FUERAN MOCHILAS CON MÓVILES.
-NO HAY VAGONES (¿No es un caso flagrante de destrucción de pruebas? Bueno, otro más)
-NO HAY FOTOS DE LAS MOCHILAS QUE HICIERON EXPLOSIONAR LOS TEDAX. (La de Atocha y la de El Pozo)
-NO HAY VIDEO DE LA ACTUACIÓN DE LOS TEDAX EN ATOCHA Y EL POZO. (Se supone que se graba todo)
-NO HAY POSIBILIDAD DE QUE LA BOLSA DE VALLECAS PROCEDIERA DE EL POZO. Los tédax revisaron los vagones dos veces en busca de algún artefacto sin explosionar entre los efectos de los viajeros.
-NO HAY IMÁGENES TAMPOCO DE LA DESACTIVACIÓN DE LA BOLSA DE VALLECAS.
-NO HAY FOTOS DE LA BOLSA DE VALLECAS. (Hay fotos -las de ABC News- de una bolsa de viaje que dicen que es igual pero que no es esa, hay algo que quiere ser una radiografía donde no se ven las piezas metálicas de la supuesta metralla y en la que el cableado podría estar suelto por media docena de sitios).
-NO HAY FOTOS DEL DETONADOR DE LA BOLSA DE VALLECAS (hay fotos separadas de las partes de un móvil, de un montón de clavos y de algo que se supone que es goma-2, pero no del detonador, ni del cableado, ni de la bolsa de basura azul semitransparente que supuestamente contenía la masa explosiva).
-NO HAY BOLSA DE VALLECAS (Al juez también le largan una réplica, que no es reconocida por el inspector jefe Álvarez ¿Qué ha pasado con la supuesta bolsa original y sus extrañas siglas E Fs Mg? ¿La devolvió por fin Sánchez Manzano? ¿La ha visto alguien en realidad?)
-NO HAY FOTOS DEL RESIDUO DE GOMA 2 ECO SUPUESTAMENTE HALLADO EN LA KANGOO (pero a cambio tenemos una foto-comodín de una masa de color claro y tamaño no especificado, que lo mismo vale para la Kangoo que para la bolsa de Vallecas, que para hacer empanadillas).
-NO HAY CASQUILLOS DESPUÉS DE UN INTENSO TIROTEO DE VARIAS HORAS EN LEGANÉS. (El geo entrevistado manifiesta su extrañeza porque a los 'terroristas islámicos' no se les acababa la munición)
-NO HAY TAMPOCO IMPACTOS DE BALA.
-NO HAY ARMAS CREÍBLES (Los dos subfusiles Sterling son simples piezas de museo. Es dudoso que hubieran resistido semejante tiroteo sin derretirse).
-NO HAY NINGÚN DEDO DE TRES DE LOS SUICIDADOS DE LEGANÉS (¿Cómo podían disparar?)
-NO HAY HUELLAS DACTILARES EN LOS GRIFOS, INTERRUPTORES, PUERTAS ... etc (Claro, si no tenían dedos)
-NO HAY ZAPATOS DE LOS SUICIDADOS.
-NO HAY SÁBANAS.
-NO HAY COMIDA EN LA NEVERA (No iban a necesitar nada de lo anterior ¿Se sabe si había papel higiénico, toallas y jabón en el se
-NO HAY TESTIGOS QUE VIERAN VIVOS A LOS SUICIDADOS.
-NO HAY VIDEO DE LA ACTUACIÓN DE LOS GEOS. (Se supone que lo graban todo)
-NO HAY CINTA DE LAS COMUNICACIONES DEL OPERATIVO DE LOS GEOS.
-NO HAY EXPLICACIÓN LÓGICA A LAS HERIDAS DEL GEO TORRONTERAS (Además del escudo blindado, llevaba una protección que le cubría el cuerpo hasta las rodillas, difícilmente pudo recibir un corte en la arteria femoral/ilíaca).
-NO HAY GARANTÍAS de que las conversaciones intervenidas en la profusión de teléfonos y tarjetas de los supuestos implicados correspondan realmente a los supuestos implicados.
-NO HAY GRABACIONES DE LAS CONVERSACIONES INTERVENIDAS con Suárez Trashorras y la banda de Avilés.


Razones para dudar de la 13 (XLuis)

RAZONES PARA DESCONFIAR DE LA 13.
01.- Según el patrón de explosiones 1-4-5-6, la del Pozo no tiene sitio. Explotaron las del 4 y 5. No explotó la del 1. (Es lógico suponer que la que encontraron entre el 2 y el 3 es la del 1.
02.- El patrón de explosiones es de detrás hacia delante. La del 6 debería haber explotado a las 7:37 o 7:38, la de la bolsa 13 estaba programada para las 7:40. Por lo tanto debería ser la del 1 y en el 1 ya había bomba.
03.- La composición diferente en cantidad de explosivo. 10kg la 13, 5 kg la otra.
04.- Composición diferente de dispositivos. La 13 con teléfono la otra sin.
05.- Composición diferente de potenciación de daños. La 13 con metralla, la otra no.
06.- Manufacturación de calidad dispar. Estupendas soldaduras, cables sin unir.
07.- Continente diferente. La 13 bolsa, la otra mochila.
08.- Elementos innecesarios sospechosos añadidos. La tarjeta SIM.
09.- El inspector Jefe Alvarez no la vió en El Pozo ni identifica la bolsa "oficial".
10.- El otro policía no la vió en El Pozo.
11.- Circunstancias excepcionales injustificadas. Los efectos personales, (bolsos, bolsitos, bolsazos, etc) de todos los trenes fueron llevados al pabellón 6 de IFEMA. Los del Pozo fueron los únicos que salieron de IFEMA.
12.- Los efectos estuvieron "descontrolados" varias horas. Sin vigilancia.
13.- Los tedax revisaron el tren dos veces y no la encontraron.
14.- Los tejemanejes de Manzano con los análisis del explosivo y la metenamina. Mintiendo al juez.
15.- Los tejemanejes de Manzano con la radiografía de la bolsa. Mintiendo al juez.
16.- La carencia de huellas y ADN pero es bolsa usada con iniciales escritas en el asa y "manufacturada" con negligencia.
17.- No aparece nadie en grabación de estación Alcalá portando bolsa.
18.- La bolsa apareció en IFEMA 6 horas antes de la "oficial" y después la llevan a Vallecas.
19.- La tarjeta SIM se activó despues del 11m
20.- La modificación de la aparición de las 2 a la 1.

Relacion de modificaciones.
Quité la 10 antigua porque no me he puesto a buscar donde lo leí.
He añadido la 18, 19 y 20.
he quitado la de Knorr porque es darle demasiada importancia a ese elemento y los que no van por el blog de LdP no pueden apreciar la ironía.
He modificado la 16 porque es complicado definirlo con pocas palabras y en el blog de LdP hay limitación en cuanto a cantidad de textop por post.
La filosofia de ese punto es que, un artisdta/chapucero, que hace soldaduras de primera calidad, pero que se deja los cables sin empalmar, que es tan listo que sabe como montar un telefono como detonador, pero que ignora que no hace falta poner una tarjeta sim, que un capullo de ese calibre además de no saber que no hace falta tarjeta sim, ponga la suya... y que con toda esa clase de acciones sorprendentes se preocupe de no dejar huellas.... En fin, que huellas no no sea que no explote y por ahí me pillen... pero mi hermosa tarjeta SIM si que te la pongo.


Las Kangoos de ETA (Sinira)

Como parece que el concepto de relación es amplio, podrías quizás incorporar las ocasiones en que ETA ha usado Kangoos en atentados desde 2004 hasta hoy.

Para no rastrear el mensaje:

1. 11-febrero-2004
Detención en Francia
2. 25-mayo-2005
San Blas, Madrid
3. 24-septiembre-2005
Polígono industrial cerca de Ávila
4. 24-marzo-2006
Robo en Francia
5. 16-febrero de 2006
Discoteca en Urdax, Navarra
6. 15-mayo-2006
Accidente en Francia (enlace 1)
Accidente en Francia (enlace 2)
Accidente en Francia (enlace 3)

7. 20-diciembre-2006 (Edito para añadir esta séptima Kangoo de ETA)
Dos etarras escapan a un control tras encañonar a dos gendarmes

8. 12-octubre-2007 (Edito para añadir esta octava Kangoo de ETA)
Un etarra intenta robar una furgoneta en Francia a punta de pistola


Vestigios de las explosiones, disponible sólo en PDF (Palmira)

 

DÍAS
SIN CONOCER LA VERDAD

Sugerencias:

A A A

Asociación 11M Verdad y Justicia
Todos somos AlcaraZ
QSVTV
El podcast de Peones Negros
Más información
Voces Contra el Terrorismo
Gabriel Moris: Artículos, lecturas y cartas
Biblioteca del 11-M
Un año de concentraciones periódicas
El foro de Peones Negros
El Blog de Luis del Pino
La Bitácora de Kickjor
Los Enigmas de Luis del Pino
Libertad Digital
Cadena COPE
Diario Liberal
Diario Liberal TV
El Mundo (papel)
Suma 21
Asturias Liberal
El Confidencial Digital
Libertad Digital TV
Ceres TV
Intereconomía
El Mundo (digital)
La Nueva España
El Peón Negro, con las víctimas del terrorismo
Asociación de Víctimas del Terrorismo
Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M
Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza
Manos Limpias
Confederación Española de Policía
Fundación para la Defensa de la Nación Española
La Rosa Blanca
Hazte Oir
El Foro de Ermua